Transportistas de carga agreden a médico que tenía que atender a pacientes UCI en Huancayo

El médico indicó que los protestantes lanzaron pintura a la camioneta como a su persona y no pudo llegar a su trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atentan contra médico en paro de transportistas.
Atentan contra médico en paro de transportistas.Crédito: Difusión.

A cinco días de iniciarse el paro de transportistas de carga, un médico que se dirigía al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, fue atacado por los protestantes cuando se encontraba a bordo de su camioneta. Ellos le lanzaron pintura al auto y cuando bajó para limpiar el parabrisas, hicieron lo mismo hacia su persona.

El galeno que reside en Huancayo tenía turno a las 7 de la mañana en Jauja, pero cuando llegó a la Ciudad Universitaria con su vehículo particular varios sujetos lo agredieron, información que fue corroborada por la directora del hospital en mención, Lourdes Ayala.

“En la Unidad de Cuidados Intensivos tenemos pacientes críticos, que presentan complicaciones y el intensivista con las enfermeras tienen que estar vigilándolos, antes las complicaciones que estos presentan”, manifestó la autoridad del nosocomio Lourdes Ayala.

Del mismo modo, la profesional de salud, señaló que la protesta se intensificó en horas de la tarde de este último jueves 18 de marzo, donde se observaron enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y los integrantes del Gremio de Transportistas.

Entendemos las razones de su protesta, pero es condenable que atenten contra un médico, entiendan que estamos en una emergencia sanitaria y les pedimos un libre y seguro tránsito para el personal de salud que debe llegar al hospital y a los diferentes centros de salud, donde tenemos enfermos que atender”, agregó.

¿Qué dijo la Diresa Junín?

La Diresa, mediante un comunicado lamentó lo sucedido al médico de Huancayo por las agresiones sufridas en medio de paro de transportistas de carga. Además, mencionó que no habría sido el único, ya que una ambulancia y vehículos del sector Salud con pacientes pasaron por la misma experiencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...