Minsa: "Es importante fortalecer el sistema inmunológico para serle frente a la COVID-19"

Pese a que no existe un tratamiento nutricional específico para mitigar el COVID-19, el Minsa indica que se debe fortalecer el sistema inmunológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante fortalecer el sistema inmunológico, según el Minsa
Es importante fortalecer el sistema inmunológico, según el Minsa

El médico especialista del Ministerio de Salud (Minsa), Mario Izquierdo, explicó que pese a que no existe un tratamiento nutricional específico frente a la COVID-19, se ha determinado que para sobrellevar la enfermedad es necesario tener un sistema inmunólogo fortalecido.

De acuerdo al especialista, la dieta balanceada, la realización del ejercicio físico y la adecuada ventilación de los espacios donde vivimos o compartimos contribuyen a mantener un buen estado de salud en las personas.

“En ningún caso, la alimentación, por sí misma, evita o cura la enfermedad a consecuencia del coronavirus o por cualquier otro agente infeccioso. Asimismo, no existe ningún 'alimento o brebaje milagroso' que prevenga o cure la COVID-19”, sostuvo.

Además, el galeno indicó que para fortalecer el sistema inmunológico es necesario consumir frutas, verduras y productos integrales o de grano (arroz, trigo, pasta, entre otros) y legumbres; así como de productos lácteos (leche, yogur), preferentemente bajos en grasa.

También se pueden reforzar las defensas con carnes de aves (pavo y pollo) y de pescado. Cabe mencionar que el Minsa indica que es preferible evitar los alimentos procesados que aumentan el riesgo de sobrepeso u obesidad, los cuales pueden provocar cuadros graves de COVID-19.

“Asimismo, es importante mantener una buena hidratación. El consumo de agua debe incrementarse de 1.5 a 2 litros diarios”, acotó. "Las personas deben establecer rutinas de actividades y caminata aún dentro de la casa. Esto sumado a la dieta, reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas”, remarcó.

Agregó que una buena ventilación de la vivienda garantiza la circulación de aire para evitar la concentración y propagación de partículas virales, entre ellos, de SARS-CoV-2.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...