Óscar Ugarte anunció que el Perú recibirá 10 millones de vacunas Sputnik V en caso se cierre el contrato

El ministro de Salud señaló que este primer lote de 3.1 millones de dosis podrían llegar en abril y mayo, pero hasta el momento se encuentran en conversaciones con el Instituto Gamaleya.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte se pronunció sobre vacunas rusas.
Óscar Ugarte se pronunció sobre vacunas rusas.Crédito: Composición: El Popular.

A través de una entrevista al ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue consultado sobre las negociaciones que viene haciendo con el Instituto Gamaleya, quien tiene bajo su cargo la vacuna rusa Sputnik V. En caso llegará a darse un contrato, nuestro país adquiriría 10 millones de dosis contra el coronavirus, llegando el primer lote entre abril y mayo.

El titular del Minsa, mencionó a RPP que se está avanzando con las conversaciones y esperan pactar el contrato para que así puedan llegar los 3.1 millones de vacunas de vacunas en estos meses y 6 millones 900 mil restantes en el segundo semestre del 2021.

“Si se concretan (las negociaciones) las próximas semanas eso permitiría 3′ 100.000 entre los meses de abril y mayo, y restarían 6′ 900.000 que vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse, y eso corresponde a ellos, del momento en que soliciten el registro de la vacuna”, aseveró Ugarte.

Hasta el momento el Perú tiene garantizado la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer, de las cuales 250 mil se aplicarán este mes de marzo. En en el caso de AztraZeneca, 14 millones 40 mil; Sinopharm, 28 millones y un millón llegaron en enero. El mecanismo Covax Facility llegarán 13.2 millones de dosis.

Este 10 de marzo arribará al país el segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer, más de 117 mil dosis por parte de Covax Facility. Además, este último lunes 8 de marzo inició la campaña de vacunación a los 4 millones de adultos mayores que están en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...