Callao: intervienen a familias en ‘fiesta covid’ a plena luz del día, pese a riesgo extremo [VIDEO]

¡El colmo! La dueña del cumpleaños salió a la calle a enfrentarse con los vecinos que denunciaron la celebración, donde había hasta una orquesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Yo no me meto con nadie y me han hecho una maldad”, indicó la dueña del cumpleaños.
“Yo no me meto con nadie y me han hecho una maldad”, indicó la dueña del cumpleaños.Fuente: Composición EP

En el Callao, a plena luz del día e incumpliendo todas las restricciones sanitarias por el coronavirus, más de 18 personas, entre ellos 4 niños, miembros de diferentes familias, realizaron una fiesta de cumpleaños en una vivienda.

Los agentes de la Policía y del Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao llegaron a la casa en el Jirón La Paz 255, tras ser alertados por los vecinos que reportaron que en dicha casa había una aglomeración de concurrentes e incluso una orquesta de música.

Los inspectores de Seguridad Ciudadana intervinieron a 14 adultos, entre ellos una mujer de 75 años. Más de 20 agentes de la PNP acudieron como refuerzos y debieron cerrar la calle para evitar enfrentamientos entre los intervenidos y sus vecinos que denunciaron el hecho. 

“Es el cumpleaños de mi hija y solo vine a saludarla”, dijo una mujer de 73 años mientras la dueña del cumpleaños salió a la calle a enfrentarse a viva voz contra sus vecinos que la habían acusado por realizar dicha ‘fiesta covid’.

“Yo no me meto con nadie y me han hecho una maldad”, aseveró. Las autoridades sancionaron a cada uno de los participantes intervenidos con la respectiva multa por incumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19.

En momentos el Primer Puerto enfrenta el pico de la segunda ola del coronavirus, y debido a los contagios, la provincia del Callao encuentra en nivel de riesgo extremo hasta fines de marzo.

Por ello, en estas regiones el toque de queda empieza a las 9:00 p.m. y termina a las 4:00 a.m., y la inmovilización social será los domingos durante el día. Asimismo, las reuniones en espacios cerrados y públicas están totalmente prohibidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...