Hermanos pagaron para cruzar bloqueos por paro y auxiliar a su padre con baja saturación [VIDEO]

Los hermanos desesperados pagaron para poder llegar a su destino en Huancavelica y auxiliar a su progenitor con problemas respiratorios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hermanos pagan a transportistas de carga para pasar por vías bloqueadas.
Hermanos pagan a transportistas de carga para pasar por vías bloqueadas.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Dos hermanos que tenían que llegar hasta Andaymarca, que se encuentra ubicado en Huancavelica para auxiliar a su padre de 75 años que se encontraba atravesando problemas respiratorios y baja saturación, en su desesperación pagaron a los manifestantes para poder atravesar las vías bloqueadas por el paro de transporte de carga.

Este ocurrió a la altura del distrito de Culhuas en Huancayo, donde se dieron con la sorpresa de que toda la autopista de la Carretera Central se encontraba cubierta de piedras y vehículos pesados. Ellos tuvieron que darles una cantidad de dinero para que tengan acceso a la vía.

Previo a este hecho, recibieron la llamada de un familiar, indicándoles que su progenitor no se encontraba bien de salud y necesitaba ser internado con urgencia en un hospital, es por ello que tomaron esta decisión, ya que cada minuto que pasaba era trascendental.

En el vídeo se logra ver cuando un hombre se acerca al vehículo particular para terminar con la transacción y luego indicar que tiene permiso para pasar. Una unidad que bloqueaba el camino se abre paso y cuando ellos terminan de irse vuelve a cerrar el lugar dejando a una minivam varada.

¿Qué es lo que exigen los transportistas de carga pesada?

  • El gremio pide la eliminación del Impuesto selectivo al Consumo (ISC).
  • Eliminación del cobro de peaje al eje retráctil de los camiones.
  • Suspensión del cobro de peajes Mórrope y Bayóvar por ser una vía intransitable.
  • Reducción del costo de los peajes.
  • Mejoramiento de la infraestructura en la Panamericana Norte, Sur y Carretera Central.
  • Construcción de zona de descanso para los conductores.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...