Elecciones 2021: ONPE lanza plataforma para que miembros de mesa se capaciten virtualmente

Los miembros de mesa para las elecciones 2021 serán capacitados a través de la plataforma que acaba de lanzar la ONPE. Todos los detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE habilitó plataforma para que miembros de mesa se capaciten.
ONPE habilitó plataforma para que miembros de mesa se capaciten.

De cara a las elecciones del 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha lanzado una plataforma para que todas y todos los miembros de mesa puedan capacitarse virtualmente.

Como se recuerda, para este proceso electoral se ha priorizado a los jóvenes y no los adultos mayores, ya que este segundo grupo es vulnerable ante el coronavirus. En ese sentido, se espera que la mayoría de los participantes sean primerizos en dichas funciones.

Todos los interesados que deseen tomar los cursos de 20 minutos solo deben ingresar aquí. Una vez en la web, tienen que digitar su número de DNI y escoger entre las capacitaciones para personeros o miembros de mesa.

elpopular.pe

Tras ello, inmediatamente se desplegará un video y en la parte inferior se encontrará un PDF con información adicional. Cuando el curso termine, los electores tendrán que resolver una pequeña evaluación.

Miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones 2021

En vísperas, el viceministro de Salud, Percy Minaya, confirmó que los miembros de mesa no serán inmunizados contra el coronavirus antes de las elecciones 2021. No obstante, recalcó que sí tendrán prioridad en el plan de vacunación.

"La recomendación para ellos es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento", argumentó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...