Francisco Sagasti se pronuncia sobre la posible llegada de la tercera ola del coronavirus en el Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno está adoptando distintas estrategias para enfrentar esa posible situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti señala que el Gobierno está considerando la posible llegada de la tercera ola al país.
Francisco Sagasti señala que el Gobierno está considerando la posible llegada de la tercera ola al país.Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

El mandatario Francisco Sagasti reveló que su gobierno está considerando un posible escenario sobre la tercera ola de contagios por el COVID-19, esto a raíz de lo que está ocurriendo en algunos países de Europa.

No obstante, señaló que el Gobierno está adoptando estrategias para enfrentar esta situación, como la implementación de más camas UCI, oxígeno, como también acelerando la llegada de las vacunas antes de invierno.

“En todo el mundo está habiendo una tercera ola, nosotros estamos considerando este escenario también, pero lo primero que hay que decir es que, a nivel general, de todo el país en promedio, estamos en un cuarto intermedio entre la segunda y una posible tercera ola, en el sentido que no vemos de manera uniforme en el país un aumento significativo de la positividad en las pruebas y en la demanda”, indicó.

Sagasti argumentó que están tratando de “anticipar” sobre cómo sería esta posible tercera ola en la época de invierno en el país. “Cuando llegamos al Gobierno teníamos cero contratos firmes para entregarnos vacunas, ahora tenemos 48 millones de dosis ya concretadas y estamos negociando por otros 40 millones más muy activamente con varios proveedores”, dijo el jefe de Estado.

“El problema es que la vacuna, desgraciadamente, por restricciones de los productores, van a llegar en el segundo semestre en su mayoría y lo que estamos haciendo es ver la manera de acelerar la llegada de algunas para antes de que empiece el invierno”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...