Condenan a 18 años de cárcel a integrante de banda que asaltó banco en Gamarra

La Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel encontró culpable al imputado por el delito de robo agravado y banda criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 18 años de cárcel a integrante de banda que asaltó banco Scotiabank en Gamarra
Poder Judicial condenó a 18 años de cárcel a integrante de banda que asaltó banco Scotiabank en GamarraCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima

El Poder Judicial de Lima condenó a 18 años de pena privativa de la libertad contra Gerson Molina Alejos sindicado como uno de los integrante de la banda criminal “Los Alarakos del 22”de San Juan de Lurigancho, quien junto a otros sujetos, asaltaron a mano armada la agencia del banco Scotiabank en pleno emporio de Gamarra en el distrito de la Victoria y se llevaron más de 34 mil soles y 10 mil dólares, el 5 de febrero del 2020.

La Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima encontró culpable contra el inculpado por el delito de robo agravado y banda criminal y le impuso el pago de 10 mil soles de reparación civil que deberá pagar solidariamente con los otros condenados inicialmente, a favor de la entidad bancaria y del Estado.

Al inicio del juicio oral, el procesado Gerson Molina Alejos aceptó su participación en el asalto y robo del banco Scotiabank y se acogió al beneficio de la conclusión anticipada.

De acuerdo a la investigación preliminar, Pacherres Torres, Tarazona Olórtegui y Arias Choque habrían irrumpido el banco Scotiabank ubicada en la cuadra 16 de la avenida Bausate y Meza, en la zona comercial de Gamarra, vestidos con uniformes de construcción civil y portando armas de fuego.

Tras reducir al vigilante y sustraer su arma de fuego, los sujetos habrían amenazado a los empleados y clientes del banco, mientras Arias Choque se apropió del dinero que se encontraba en una de las ventanillas.

Mientras ello ocurría al interior del banco, Ponce Aponte, el imputado Gerson Molina Alejo y Ávalos Quintanilla los habrían esperado en el exterior del establecimiento, a bordo de tres motocicletas con los motores encendidos en las que todos fugaron tras perpetrar el asalto.

Cabe indicar que Arias Choque fue capturado poco días después del atraco por haber robado, junto con otro sujeto, una de las motocicletas que emplearon en el asalto a la que habrían cambiado de placa y habrían limado el número de serie.

Judiciales, últimas noticias:

. Caso Judith Machaca: policía Santiago Paco y cómplices podrían recibir cadena perpetua

. Detienen a delincuentes por robo a cambistas en el límite de San Isidro y Magdalena [VIDEO]

. Ayacucho: Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva contra tres alcaldes

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...