Ayacucho: Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva contra tres alcaldes
Según la tesis de la Fiscalía, las tres autoridades distritales estarían relacionados al caso Los Magníficos Ediles al presuntamente haber direccionado convocatorias del Estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Ratificados. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Huamanga confirmó la medida de 36 meses de prisión preventiva contra tres alcaldes y un exburgomaestre de la región Ayacucho, investigados por el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Magníficos Ediles.
Es así, que Tomás Cabrera Risco, alcalde de Acocro; Edwin Ramírez Miranda, de Anco; Juan Carlos Vásquez Villar, de Jesús Nazareno; Adriel Valenzuela Pillihuaman, exburgomaestre de Jesús Nazareno y presunto líder de la mafia, seguirán en prisión luego de ratificarse la medida establecida el último 20 de enero, siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión y crimen organizado.
De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, los tres involucrados habrían direccionado diversas convocatorias del Estado para favorecer y beneficiar a diversas compañías allegadas o recién creadas, haciendo la simulación de concursos y autorizándoles grandes presupuestos a fin de quedarse con algún porcentaje del proyecto.
Es importante recordar que en diciembre del 2020, representantes del MP allanaron diversos inmuebles como municipalidades y empresas para recabar información necesaria sobre el caso, así como la interceptación de llamadas telefónicas y recojo de diversos testimonios claves para argumentar la prisión preventiva.
Poder Judicial, últimas noticias:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.











