Bono 600 LINK MIDIS: cómo saber si ya me hicieron el depósito en Yape, Tunki o Bim
¿Eres beneficiario del bono 600? Ingresa a la nota y conoce cómo puedes cobrarlo desde las billeteras digitales como Yape, Tunki o Bim.
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La segunda ola del coronavirus hizo que el Gobierno otorgue un nuevo bono a las familias vulnerables del país. El bono 600 ya se está pagando desde el pasado 17 de febrero y si todavía no sabes si te depositaron en esta nota te lo contamos.
Recuerda que la entrega del bono 600 soles se está realizando al Grupo 2 que son los beneficiarios con cuentas bancarias, billeteras digitales o por banca celular. Continúa leyendo esta nota para enterarte sobre el depósito en Yape, Bim o Tunki.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600?
- LINK bono 600: Ingresa a este link: consultas.bono600.gob.pe Escribe tu número de DNI y la fecha de emisión. Por último, en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
- Llama gratis al número 101 del Midis en el horario de lunes a domingo e incluso feriados de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.
- Para consultas bono 600, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación.
¿Cómo saber si ya me depositaron en Yape, Tunki o Bim?
Para los beneficiarios que se les asigno la modalidad de pago por billetera digital como Yape, Tunki o Bim que tienen una cuenta activa recibirán el pago automáticamente desde el 26 de febrero.
No obstante, para los que tienen una billetera digital tendrán que registrarse antes del 12 de marzo, que es la fecha donde se inicia el pago a los nuevos usuarios. Ellos tienen que validar sus datos en la misma plataforma del Bono 600 a partir del 1 de marzo hasta el 17.
Luego de que el banco verifique tu información, el bono se te depositará a partir del 12 de marzo del 2021. Antes de ello, recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito, también lo podrás verificar en la misma web. Cabe indicar que el depósito se verá reflejado dentro de las 72 horas de que te confirmen el depósito.
Recuerda que, si todavía no tienes una billetera digital, puedes descargarla en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El registro dependerá de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.
¿Cómo cobrar el bono de 600 soles desde Yape BCP?
- Descargar gratis aquí Yape desde tu celular.
- Da clic en crear cuenta.
- Coloca tu número de celular y tu DNI, un código te llegará para confirmar tu cuenta.
- Ingresa tus datos personales y crea tu contraseña.
- Elige la opción "con DNI" para afiliarte.
- Responde las 4 preguntas de seguridad y listo.
¿Cómo cobrar el bono de 600 soles desde Tunki Interbank?
- Descarga aquí Tunki gratis.
- Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.
- Te enviaremos un código al correo que ingresaste. Si no lo encuentras, revisa tu bandeja de "no deseados".
- Regístrate y recibirás un mensaje de texto para validad tu celular.
¿Cómo cobrar el bono de 600 soles desde BIM?
- Ingresa aquí a BIM y desde tu celular descarga la app.
- Ingresa el token que te llegará por SMS.
- Selecciona el uso de BIM.
- Ingresa tus datos.
- Crea tu contraseña.
- Listo. Podrás recibir tu subsidio.
¿Cómo solicitar hoy el pago del bono 600 por adelantado?
Si necesitas el bono de 600 soles y quieres cobrarlo antes, tienes que afiliarte a una billetera digital y el pago se realizará a partir de las fechas que te indican. Esta opción solo es para los beneficiarios del Grupo 2 y que su modalidad de pago sea banca celular.
Bono 600: ¿Qué hacer si no conozco al beneficiario de mi hogar?
El Gobierno habilitó una página web para que los beneficiarios del bono 600 puedan hacer sus denuncias en caso los miembros del hogar no conocen al perceptor.
Lo primero es ingresar a este link: https://casos.bono600.gob.pe. Luego ingresa tu DNI y la fecha de emisión. Aquí te dirán si tu hogar resultó beneficiario o si no lo eres.
Pero si tu hogar resultó beneficiario, podrás registrar tu caso con estas opciones:
- Cambio de perceptor.
- Beneficiario posiblemente ha sido suplantado.
- Deseo renunciar o devolver el bono.
- No aparece la entidad financiera en mi departamento/provincia/distrito para realizar el cobro del bono.
- No me llegó el mensaje de texto SMS.
- Me acerqué a la entidad financiera y no tenía el depósito.
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