Utilidades 2021: cuándo pagarán beneficio y cómo saber si soy beneficiario

Muchos trabajadores se preguntan si recibirán este beneficio económico que se entrega en el mes de marzo. Descubre AQUÍ si te pagarán y cuánto será.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conozca cuando pagarán las utilidades
Conozca cuando pagarán las utilidadesFuente: GLR - Crédito: Juan Pablo Azabache

Las empresas que cuentan con más de 20 trabajadores deberán de realizar el pago de utilidades a sus empleados como todos los años; sin embargo, ante la llegada del coronavirus al país, muchos empleados se quedaron sin trabajo y desconocen si es que podrán cobrar este beneficio.

En esta nota te contamos todo lo que debes de saber sobre la repartición de las ganancias anuales que debe de hacer una empresa a sus trabajadores.

¿Cuándo pagarán las utilidades?

Las empresas tienen un plazo máximo de 30 días después de presentar la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta, la cual vence este año entre el 25 de marzo y el 12 de abril, para pagar las utilidades a sus trabajadores.

Ese plazo es inaplazable, incluso en el contexto actual debido la pandemia. No obstante, esto podría modificarse si en los próximos días se publica una disposición de rango legal.

elpopular.pe

¿Cómo saber si recibiré utilidades?

Si te encuentras en planilla y laboraste durante el año anterior podrás recibir las utilidades. En esto también están incluidos los trabajadores que tienen un contrato laboral o trabajan medio tiempo.

Asimismo, también se encuentran dentro quienes hayan cumplido con la jornada máxima de trabajo establecida por la empresa. En el caso de que la jornada sea inferior, se pagarán las utilidades en forma proporcional a la jornada laborada.

¿Les corresponde las utilidades a los ex trabajadores?

La respuesta es sí y el monto se calcula en base a los días que laboró y la remuneración que recibiste durante el año que corresponde a las utilidades.

Utilidades, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...