DNI electrónico vía Reniec: precio y cómo solicitarlo por primera vez

¿Sabías que el DNI electrónico te permite acceder a los servicios digitales del Gobierno? Conozca AQUÍ cómo solicitarlo por primera vez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conozca cómo solicitar el DNIe por primera vez
Conozca cómo solicitar el DNIe por primera vezFuente: GLR

Con el DNI electrónico (DNIe) podrás acreditar tu identidad de forma presencial y electrónica a diferencia del DNI convencional. Asimismo, te permite el fácil acceso a todos los servicios digitales que el Estado ofrece como el voto electrónico, también puedes tramitar copias certificadas de actas oficiales con valor legal.

Si te animaste a cambiar tu DNI por un DNIe, te contamos el paso a paso para realizarlo, solo debes de ser mayor de edad.

¿Cuánto cuesta obtener el DNI electrónico?

Si quieres iniciar el trámite para obtener tu DNI electrónico tendrás que pagar 41 soles por derecho de emisión. Esto lo realizarás por la web: págalo.pe, también puedes ir al Banco de la Nación o algún agente MultiRed para realizar el pago.

Asimismo, puedes hacerlo por el Banco de Crédito, en una de sus sedes, pero te cobrara una comisión de S/3.40. Sin embargo, puedes hacerlo sin ninguna comisión por la aplicación, página web o agentes.

¿Cómo solicitar el DNI electrónico?

Lo primero que debes hacer es pagar el derecho de emisión, una vez esto, conserva el voucher o recibo pues lo necesitarás más adelante. Si lo hiciste por ‘págalo.pe’, la constancia del pago llegará a tu correo y deberás de imprimirlo para iniciar el trámite en las oficinas del Reniec.

En segundo lugar, tendrás que ir a una de las oficinas del Reniec, pero recuerda que no todas sus oficinas están habilitadas, por lo que deberás revisas la web. En la oficina donde realices tu trámite deberás de recoger tu DNI. Una vez en el lugar deberás de presentar tu voucher y ahí te tomarán la foto para tu documento electrónico.

La persona que te atenderá deberá de registrar tus huellas dactilares y generará un certificado digital. Mientras se realiza este proceso, podrás actualizar tus datos personales como tu estado civil, donación de órganos y/o dirección, pero debes tener los documentos necesarios para justificarlos.

Tras esto, el encargado te entregará un ticket con la fecha de recojo de tu DNI electrónico. Conserva ese documento pues lo necesitarás para recoger el documento, cuya entrega suele demorar 10 días hábiles.

Por último, para cuando te indiquen el día de recojo deberás de acercarte a la oficina del Reniec donde realizaste el trámite. Recuerda llevar el ticket que te dieron. Para la entrega del documento, te pedirán crear una clave personal de acceso (PIN) que debe contener entre 6 y 8 números (no puede iniciar con 0).

Reniec, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...