Joven empresario fue víctima de secuestro y extorsión por parte de cinco agentes de la PNP

De acuerdo a la denuncia de Airthon Campos, los responsables son integrantes de la unidad de Los Halcones de la Policía, quienes le exigieron el pago de 20 000 a cambio de su libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También fue capturado Juan Carlos Anicama y era muy conocido en el barrio 'Mendocita' de La Victoria, además de ser relacionado como una persona cercana a la unidad de Los Halcones.
También fue capturado Juan Carlos Anicama y era muy conocido en el barrio 'Mendocita' de La Victoria, además de ser relacionado como una persona cercana a la unidad de Los Halcones.Crédito: Captura de pantalla/Panorama

Un joven empresario identificado como Airthon Campos Durán denunció que la noche del pasado 5 de febrero fue golpeado y amenazado por parte de cinco efectivos policiales de Los Halcones cuando se encontraba en su moto a la altura de la estación Gamarra del Metro de Lima.

De acuerdo a la versión del joven de 26 años en Panorama, los agentes primero lo acusaron de ser un traficante de drogas. Luego, le revisaron sus pertenencias donde se dieron cuenta en su celular de las altas transferencias financieras que realizaba y le pidieron dinero para no "sembrarle" sustancias prohibidas y llevarlo a prisión.

Asimismo, narra que, al intentar defenderse y recuperar su equipo celular, fue golpeado y arrojado al suelo por uno de los efectivos, quien lo amenazó con dispararle alegando que lo hizo en defensa propia si oponía resistencia.

Luego de ello, la víctima contó que fue llevado enmarrocado al cementerio El Ángel donde creyó que le meterían droga en sus objetos personales; sin embargo, le robaron todo el dinero que llevaba consigo y lo agredieron físicamente para que les de la clave de su operativo bancario a fin de realizar un depósito a un sujeto identificado como Juan Carlos Anicama.

Tras ello, los agentes PNP le exigieron 3 000 soles en efectivo para dejarlo libre y devolverle su motocicleta. Finalmente, Campos tuvo que entregarles el dinero y retornó a su vivienda sin contar lo sucedido a su familia para evitar el susto y la preocupación de su madre.

No obstante, cuando fue al día siguiente al banco, descubrió que su cuenta se encontraba totalmente vacía y según sus movimientos, todo había sido transferido a Anicama.

La División de Secuestros y el de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) detuvo a los cinco integrantes de la unidad de Los Halcones en su propia comisaría del Cercado de Lima. Todo había quedado registrado en las cámaras de seguridad del Metro de Lima y de la avenida Aviación, sirviendo como prueba para que los cinco policías sean acusados por el delito de secuestro al paso y terminen siendo retirados de la PNP.

De la misma manera, también fue capturado Juan Carlos Anicama y era muy conocido en el barrio 'Mendocita' de La Victoria, además de ser relacionado como una persona cercana a la unidad de Los Halcones.

Por su lado, el comandante general César Cervantes Cárdenas, aclaró que estos efectivos ya no pertenecen a la PNP y seguirán trabajando para excluir a estos malos elementos de la institución policial.

PNP, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...