Martín Vizcarra habría ofrecido a la empresa OAS servicios de empresa familiar

Martín Vizcarra estaría vinculado con actos de corrupción con la empresa OAS, según las declaraciones de un colaborador eficaz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra estaría vinculado con actos de corrupción con la empresa OAS
Martín Vizcarra estaría vinculado con actos de corrupción con la empresa OAS

El expresidente Martín Vizcarra esta nuevamente en el ojo de la tormenta luego de ser vinculado con la constructora brasileña OAS por un aspirante a colaborador eficaz.

De acuerdo a la información del colaborador eficaz, él habría sido testigo de la relación del exmandatario con los directivos de ese entonces César Uzeda, Valfredo de Assís Ribeiro y Leonardo Fracassi.

Además, en el informe periodístico de Cuarto Poder, mostraba que no solo las declaraciones del colaborador eficaz de código 175-2020 vinculan al exmandatario, sino que también el exgerente comercial de OAS en Perú Franco Burga Hurtado aseguró que el exjefe de Estado estaba interesado en hacer negocios con la empresa brasileña a través de la empresa familiar CyM Vizcarra SAC.

En ese sentido, el informante indicó que, en agosto del 2012, su entonces jefe, Valfredo de Assís Ribeiro, excabeza de OAS en el Perú, le ordenó viajar a Moquegua para realizar negociaciones con Martín Vizcarra.

Asimismo, el colaborador mencionó detalles de aquella reunión, donde el exmandatario había dicho que ya tenía a otra empresa encaminada con el proyecto, motivo por el cual no le podía dar la licitación a OAS.

“En todo momento el señor Martín Vizcarra mostraba mucho interés en viajar a Lima para reunirse con los representantes brasileros, ya que incluso le comentó que él tenía una empresa de maquinarias y que sería una buena oportunidad presentarse con los brasileños con el fin de hacer negocios con ellos”, expresó el colaborador.

Martín Vizcarra, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...