Bono 600: Midis brinda información del subsidio a través de audios en lenguas indígenas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brindará información del Bono 600 en lenguas Aimara, Ashaninka, Qechua, entre otras.

La información relacionada al bono de 600 soles brindado por el Gobierno podrá ser escuchado en lenguas indígenas.

La información relacionada al bono de 600 soles brindado por el Gobierno podrá ser escuchado en lenguas indígenas.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha elaborado nueve audios en lenguas indígenas para informar a la ciudadanía sobre el Bono de 600 soles dirigido a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema de las regiones y provincias del país pertenecientes al nivel de alerta extrema por el coronavirus. 

La información sobre el subsidio se encuentra en español, y ahora en lengua aimara, ashaninka, awajún, quechua Áncash, quechua chanca, quechua Cusco, shipibo-konibo y ticuna. Para acceder audios ingrese aquí.

“Se ha dispuesto el pago de un bono de 600 soles para las personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema en las regiones calificadas como de nivel extremo de contagio de la pandemia de la COVID-19. Para saber si su hogar es beneficiario del bono y conocer cuándo, cómo y dónde cobrar ingrese a la página www.bono600.gob.pe”, se escucha en el audio. 

Cabe señalar que el Gobierno ha tomado en cuenta diversos criterios para escoger a los hogares que requieren del subsidio. Entre ellos se encuentra el registro según el Sisfoh, la afiliación al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo, así como que ningún integrante de la familia esté registrado en la planilla pública o privada.

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono 600?

  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliados a billeteras digitales.
  • Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados a Bim, Tunki o Yape)
  • Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abren una cuenta en Caja Arequipa, Caja Huancayo o Interbank hasta el 17 de marzo)
  • Banca celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional (registrados desde el 22 de marzo).

Bono 600, últimas noticias:

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales