Ministro de Educación entregó un nuevo lote de dispositivos electrónicos en Ayacucho

Esta región recibirá 59,019 tablets para escolares y docentes de 1487 instituciones educativas de zonas rurales y urbanas focalizadas

Titular de Educación y presidenta del Consejo de Ministros entregaron en Ayacucho un nuevo lote de dispositivos electrónicos

Titular de Educación y presidenta del Consejo de Ministros entregaron en Ayacucho un nuevo lote de dispositivos electrónicos

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El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que “las tablets son un símbolo de que el año escolar vuelve a empezar”, al entregar hoy a estudiantes y maestros de Ayacucho, un lote de estos dispositivos electrónicos que son parte del total de 59,019 que recibirá esta región.

Acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, Cuenca entregó 1398 tablets destinadas para los escolares y docentes de primaria y secundaria de la Gran Unidad Escolar Emblemática Gonzales Vigil de la provincia de Huanta.

En conjunto, las tablets beneficiarán a escolares y docentes de 1487 instituciones educativas de zonas rurales y urbanas focalizadas de Ayacucho en el marco de la emergencia sanitaria y como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital para el Buen Retorno del Año Escolar 2021, indicó Cuenca.

Tablets importantes en pandemia

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado el año pasado por maestros y padres de familia para superar la adversidad causada por la pandemia y sacar adelante el año escolar y expresó su confianza en que las condiciones epidemiológicas permitirán avanzar gradualmente hacia el servicio educativo presencial.

En la ceremonia, que contó con la participación del gobernador regional Carlos Rúa, el titular de Educación dijo que las tablets son un instrumento importante y fundamental que, al igual que lo que ocurrió con la introducción del libro en la enseñanza, adquiere su verdadero valor con la mediación del trabajo de los docentes con los estudiantes.

Al respecto, explicó que el Minedu evalúa permanentemente un conjunto de indicadores epidemiológicos y sanitarios para ir territorializando las decisiones e ir identificando regiones y provincias cuyas condiciones permitirían el retorno paulatino a las aulas.

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