Gobierno levanta inmovilización social de los domingos en Lima Metropolitana hasta 28 de marzo

Gobierno levantó inmovilización social de los domingos para el nivel de alerta muy alto, pero circulación de vehículos particulares continúa estando prohibida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno anunció este viernes nuevas medidas frente a la segunda ola del coronavirus.
Gobierno anunció este viernes nuevas medidas frente a la segunda ola del coronavirus.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejia/GLR

Gobierno levantó la inmovilización social de los domingos para el nivel de alerta muy alto, ya que se ha registrado una baja en los casos y muertes por coronavirus; sin embargo, la restricción vehicular continuará restringirá para dichos días.

"A partir del lunes 15 de marzo, 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efecto de las medidas que ya conocemos. Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de extremo a muy alto se encuentra Lima Metropolitana", detalló la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

En tanto, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, indicó que hay 19 provincias en nivel de riesgo alto, 150 con riesgo muy alto y 27 en riesgo extremo. En esta última ya no se encuentra Lima Metropolitana.

En las provincias en situación de riesgo muy alto, el aforo será de hasta 20% y en las localidades con riesgo extremo los citados establecimientos continuarán cerrados, indicó el representante del Ejecutivo.

Coronavirus en Perú, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...