Canciller Allan Wagner asegura encontrar "contradicciones" en versión de Elizabeth Astete

Luego de que la exministra de Relaciones Exteriores afirmara que el presidente Francisco Sagasti autorizó que sea vacunada con la dosis Sinopharm de manera irregular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El canciller lamentó el tener que pronunciarse respecto a las afirmaciones de Astete, ya que asegura conocerla desde hace mucho tiempo y le tiene 'un gran cariño'.
El canciller lamentó el tener que pronunciarse respecto a las afirmaciones de Astete, ya que asegura conocerla desde hace mucho tiempo y le tiene 'un gran cariño'.Crédito: Difusión

El actual ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, se refirió a la versión brindada por la excanciller Elizabeth Astete, quien afirmó que el presidente Francisco Sagasti autorizó su vacunación con la dosis extra del laboratorio Sinopharm de manera irregular, y aseguró encontrar contradicciones en su declaración.

“A mí me llama la atención que en la carta de renuncia que ella presenta señala que cometió un grave error y ahora dice que lo hizo autorizada por el presidente y ahí encuentro una contradicción”, señaló en Latina Noticias.

Seguidamente, el canciller lamentó el tener que pronunciarse respecto a las afirmaciones de Astete, ya que asegura conocerla desde hace mucho tiempo y le tiene "un gran cariño".

“A mí me da mucha pena tener que opinar sobre este tema porque yo le tengo un gran cariño a Elizabeth Astete, fui su primer jefe en la Cancillería y he seguido toda su carrera, además con mucho aprecio y admiración por ella”, manifestó Wagner.

Como se sabe, Astete envió su descargo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso donde aseguró que Sagasti consintió que sea vacunada de manera irregular con la inmunización extra que llegó del laboratorio chino.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, se lee en el documento.

Elizabeth Astete, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...