Trujillo: Personal del INPE incauta tallarines verdes con marihuana

Una madre de familia pretendía hacer llegar a su hijo preso el taper con la comida mezclada con la droga

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tallarines verdes con la droga
Los tallarines verdes con la droga

El personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de penal Varones , intervino a una madre de familia cuando pretendía hacer llegar a su hijo, tallarines verdes con marihuana en Trujillo.

PUEDES VER: Trujillo: camión cisterna se hunde en pleno centro de la ciudad y deja forado de 5 metros [VIDEO]

Según se pudo conocer, Gloria Elsa Jara Chávez (50), acudió al recinto carcelario a dejar una bolsa que contenía un taper con comida preparada, en día de entrega de paquetes.

Durante la revisión exhaustiva del envase que contenía tallarines verdes, el personal de seguridad pudieron apreciar entre la salsa una sustancia mezclada, con características de probable marihuana.

El alimento preparado estaba destinado a su hijo, el interno Elsis Hernán Portilla Jara, quien se encuentra internado en el pabellón 9 -A, sentenciado a 17 años de pena privativa de libertad, por el delito robo agravado.

PUEDES VER: INPE inicia campaña de donación de libros dedicados "Lectura compartida"

Autoridades penitenciarias levantaron las actas de intervención e inmovilización, comunicándose del hecho al Ministerio Público, Fiscalía de Turno y a la Policía Nacional del Perú-DEPANDRO para continuar con las investigaciones.

La madre de familia no supo que decir ante la evidencia de la droga en el potaje.

El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...