UPP presentaría moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti

El grupo parlamentario estaría cuestionando la gestión del presidente frente a la pandemia del nuevo coronavirus y por "impedir que los privados adquieran las vacunas contra la COVID-19".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El oficio se encuentra firmado por los congresistas Posemoscrowte Chagua y Alexander Lozano.
El oficio se encuentra firmado por los congresistas Posemoscrowte Chagua y Alexander Lozano.Crédito: Difusión

Por medio de las redes sociales viene circulando un documento protagonizado por la bancada de Unión por el Perú (UPP) en la que buscarían la censura del presidente de la República, Francisco Sagasti, por su gestión frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), además de otros como el escándalo de la vacuna Sinopharm.

El oficio se encuentra firmado por los congresistas Posemoscrowte Chagua y Alexander Lozano, quienes cuestionan al actual jefe de Estado por presuntamente haber avalado la “adquisición e importación express de la vacuna Sinopharm”.

Asimismo, critican las declaraciones de Sagasti Hochhausler por afirmar que “Lo que no queremos es que el que tenga plata se vacuna y el que no, no”, ya que, aseguran, dichas afirmaciones "impiden que el sector privado puedan adquirir vacunas y que estas sean aplicadas a los peruanos con el objetivo de salvar su vida”. Indican que ello “desmerece el ejercicio del cargo”.

“Está demostrada la incapacidad de gestión pública, la frialdad democrática con la que se actúa, la inoperancia y conducción de la función asumida por ser presidente del Congreso de la República, lo cual afecta peligrosamente a la población y agrava la situación respecto al combate contra la pandemia COVID-19″, señala el documento.

elpopular.pe
elpopular.pe

Otro de los argumentos presentados es que la vacuna no contaría con la eficacia suficiente la inmunizar a la población ante la COVID-19, pese a que fue aclarado por la Presidencia del Consejo de Ministros, asegurando que la vacuna de Sinopharm cuenta con una efectividad del 79,34%, tal y como lo establecen estudios internacionales.

Francisco Sagasti, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...