Huancayo: Fuero Militar investiga a policías por presentar descansos médicos falsos de Covid-19

La Fiscalía Militar Policial de Huancayo incautó las historias clínicas de los policías que presentaron descansos médicos de Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Fuero Militar Policial de Huancayo incautó las historias clínicas de los policías que presentaron certificados médicos falsos
El Fuero Militar Policial de Huancayo incautó las historias clínicas de los policías que presentaron certificados médicos falsosCrédito: Fuero Militar Policial

El Fuero Militar Policial de Huancayo, inició investigación preliminar contra los policías de esta región, presuntamente por presentar certificados de descansos médicos de padecer la enfermedad del Covid-19 para no acudir a trabajar.

El Fiscal Militar Policial Adjunto N°16 de Huancayo, Capitán SJE Rudi Marlon Barja Daga, llevó a cabo la diligencia de incautación de historias clínicas de los efectivos policiales que habrían presentado documentos y descansos médicos falsos de profesionales de la salud particulares, por supuestamente padecer COVID-19.

LEE ESTO: Dictan prisión contra sujeto que asesinó a su pareja durante un retiro espiritual

Los hechos materia de investigación fiscal, fueron informados por la Dirección de Inteligencia PNP - Huancayo y constituyen elementos suficientes para iniciar investigación preliminar contra los que resulten responsables de la presunta comisión del delito de Afectación Deliberada del Servicio y delito de Desobediencia.

Los hechos fueron reportados por Inteligencia PNP a la Fiscalía Superior Militar Policial del Centro, que emitió la disposición fiscal de investigación en el ámbito de competencia del Fuero Militar Policial y dispuso las diligencias pertinentes.

En la coyuntura actual, con despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en todo el país, los elementos operativos (Jueces y Fiscales) del Fuero Militar Policial se mantiene en acción permanente a efectos de investigar y propiciar sanciones ejemplares contra aquellos efectivos que contravengan sus normas y ocasionen fallas de cualquier tipo al servicio que prestan las fuerzas del orden ante la Emergencia Nacional por el COVID-19.

Artículo 108 del Código Penal Militar Policial sobre la Afectación deliberada al servicio indica, que el militar o el policía que colabora, simula o se infringe daño para eludir el cumplimiento del servicio o relevarse temporal o definitivamente de sus funciones o tareas militares o policiales, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años, con la accesoria de separación absoluta del servicio y el pago de ciento ochenta días multa.

MIRA TAMBIÉN: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3765 infectados y 160 muertes en un solo día

Si este delito es cometido durante operaciones militares o policiales, enfrentamiento contra grupo hostil o conflicto armado internacional, la pena privativa de libertad será no menor de seis ni mayor de diez años, con la accesoria de separación absoluta del servicio y el pago de trescientos sesenta días multa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...