Dictan prisión contra sujeto que asesinó a su pareja durante un retiro espiritual

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso la prisión preventiva contra el imputado por el delito de feminicidio agravado en agravio de su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión contra Dany Giancarlo Ramírez Mirones por asesinar a su pareja en Comas
Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión contra Dany Giancarlo Ramírez Mirones por asesinar a su pareja en ComasCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte, impuso nueve meses de prisión preventiva contra Dany Giancarlo Ramírez Mirones (a) "el moreno", por asesinar a su pareja Antonia Huaracallo, durante un retiro espiritual en el cerro 'Monte SINAI', donde fue hallado el cuerpo de la occisa, en el distrito de Comas, el 27 de diciembre del 2020.

La jueza de investigación preparatoria de Lima Norte, Rosa Conopuma Genebroso encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado en el delito de feminicidio agravado en agravio Antonia Huaracallo Condori.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3765 infectados y 160 muertes en un solo día

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras duren las investigaciones.

La resolución de la jueza indica que la imputación concreta que hace el Ministerio Público guardaría relación con el delito materia de la presente incriminación que es feminicidio.

Se atribuye al imputado en concreto es haber causado la muerte de la agraviada Antonia Huaracallo Condori, el día 27 de diciembre del 2020 a las horas 10 horas aproximadamente en el asentamiento humano Nueva Esperanza "Monte SINAI", ubicado en la zona de Collique, en el distrito de Comas.

En la audiencia, la magistrada explicó que se ha podido inferir que la agraviada acudió al lugar donde vive el imputado para a efectos de recoger la carpa que le compró a Emma Eugenia Perales Flores hermana de la congregación.

La tesis del Ministerio Publico señala que el imputado al haber sido sorprendido por la agraviada consumiendo drogas es que se habría iniciado una discusión entre la pareja. Luego, éste al haber intentado aprovecharse abusar sexualmente de la agraviada, ella salió corriendo por el 'Monte SINAI' y el imputado la persiguió con un cuchillo.

Luego la agraviada se trató de defender y le lanzó tierra en el rostro al imputado, este hecho habría enfurecido al imputado y le infirió tres cortes en su cuerpo para luego arrojarla a unos 50 metros lejos del lugar.

Por lo tanto, la magistrada indica que se requiere que el Ministerio Público realice varias diligencias para esclarecer los hechos de la muerte de Antonia Huarcallo.

Las primeras investigaciones indica, que Dany Ramírez y Antonia Huarcallo (58), eran integrantes de la iglesia 'Monte de oración' y se encontraban junto al investigado en un retiro espiritual en el cerro 'Monte SINAI', en Comas, luego de matar a su pareja fugó con dirección al sur.

MIRA TAMBIÉN: Hombre que sufrió asalto en su bodega: “La PNP me pidió que compre luminol para que me ayuden” [VIDEO]

El pasado dos de marzo, la policía de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturó a Dany Ramírez Mirones (a) "el moreno" en Ica al presentar una requisitoria por el Poder Judicial de Lima Norte, por la muerte de su pareja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...