Callao: condenan a cadena perpetua contra profesor de danza que abusó de su alumna

El Poder Judicial del Callao encontró culpable contra el profesor de danza por el delito de violación sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua a profesor de danza profesor de danza Antonio Huarsaya Alanocca  por abusar de su alumna
Condenan a cadena perpetua a profesor de danza profesor de danza Antonio Huarsaya Alanocca por abusar de su alumnaCrédito: Corte Superio de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra el profesor de danza Antonio Huarsaya Alanocca por abusar sexualmente hasta en ocho oportunidades de su alumna de 13 años de edad bajo amenazas de desaprobarla si no aceptaba el abuso.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez, sentenció a cadena perpetua a Antonio Huarsaya Alanocca (56) por el delito contra la libertad sexual.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3411 infectados y 190 muertes en un solo día

La resolución indica que el imputado Antonio Huarsaya Alanocca abusó de su rol de profesor de danza y computación en el Centro Educativo José Abelardo Quiñonez del AAHH José Boterín en el Callao.

Circunstancialmente, en el mismo momento que la madre de la menor denunciaba al docente, este había enviado varios mensajes al celular de la víctima invitándola a comer al centro comercial Minka en el Callao, hecho que facilitó la captura de Antonio Huarsaya Alanocca.

Producto de las violaciones sexuales, la niña fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual, por lo que el colegiado penal tomó este hecho como uno de sus fundamentos para imponer la cadena perpetua.

Cabe resaltar que debido a las declaraciones, el condenado podría haber cometido más ultrajes a otras menores de edad aprovechando su condición de docente ofreciendo altas calificaciones.

MIRA TAMBIÉN: Mujer se puso debajo de mototaxi para evitar que se la lleven los fiscalizadores de Surco

El sentenciado estuvo internado en un centro penitenciario desde el 4 de octubre de 2019, día de su captura dispuesta por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY