Pasco: Alcalde de Colquijirca condujo ambulancia para salvar la vida de su esposa

Nicolay Berrospi manejó la unidad de un centro de salud a falta de chofer, ya que su cónyuge se encontraba mal de salud tras haber dado a luz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acalde conduce ambulancia de centro médico para salvar la madre de su hijo.
Acalde conduce ambulancia de centro médico para salvar la madre de su hijo.Crédito: Composición: El Popular.

A falta de personal en el centro de salud de Colquijirca, que se encuentra ubicado en Cerro de Pasco, el alcalde Nicolay Berrospi, tuvo que conducir la ambulancia para llevar de emergencia a su esposa y salvar su vida, ya que presentó severas complicaciones tras a dar a luz a su bebé.

La autoridad edil mencionó que la madre de su recién nacido, previamente al hecho estuvo en labor de parto, pero puso su vida en peligro cuando la placenta no se desprendía afectando su útero. Ella tuvo que ser llevada hasta el hospital Carrión para que pueda atenderla con prontitud, ya que su hemoglobina bajaba.

Del mismo modo, agregó que cuando llegó hasta el mencionado nosocomio, no quisieron atender a la mujer por el SIS, pese a su grave condición de salud. El alcalde Nicolay, tuvo que pagó para que puedan ayudarla los doctores del establecimiento.

No me importa pagar, pero no me parece justo que por un tema burocrático cualquier paciente podría hasta morir. Incluso, por falta de personal, tuve que pagar a unos trabajadores de construcción civil para que me ayuden a cargar la camilla y trasladar a mi esposa hasta el ambiente para que reciba atención médica. Esto no puede quedar así, denunciaré lo ocurrido ante la Fiscalía de Prevención del Delito”, declaró”, reiteró.

La autoridad se mostró indignada por la situación que se vienen viviendo los hospitales de Pasco, pero se mostró más tranquila por su compañera de vida está en mano de los especialistas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...