Falleció padre del policía que vendió su auto para pagar tratamiento contra el coronavirus

Horas antes, el suboficial vendió su camioneta e imploró por una cama UCI para su padre, quien se contagió de coronavirus. Esta mañana médicos lo llamaron para confirmarle el deceso del hombre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El suboficial Kevin Salgado es uno más de los peruanos que está vendiendo sus pertenencias para costear los costosos tratamientos del coronavirus. Hace unos días se hizo conocida su historia y la de su padre, quien se contagió de COVID-19.

Al ver que su progenitor no se recuperaba, el hombre lo trasladó de Huacho a Lima con el objetivo de internarlo una cama UCI; sin embargo, aquí se topó con la precariedad del sistema de salud, que le decía que espere a que se desocupe uno de los equipos. Aún así, el paciente Segundo Salgado Gonzáles fue recibido en el Hospital Edgardo Rebagliati, pero en una cama de emergencia.

Ante esto, el hombre hizo un pedido de ayuda, hasta vendió su camioneta Hyundai; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. Esta mañana, el personal de salud del nosocomio se comunicó con él para confirmarle que su padre no había resistido más y que había fallecido a causa del coronavirus.

"Mi papá luchó más tiempo en mi casa que en el hospital. No he recibido comunicación del nosocomio para conocer si mi padre necesitaba algo, solo me llamaron para decirme que falleció”, lamentó el hombre, quien permaneció desde el domingo 8 de marzo en los exteriores del establecimiento de salud.

Muy consternado, el suboficial contó que su madre, quien también se contagió de COVID-19, aún no conoce la noticia. Asimismo, aseguró que cumplirá con la promesa que le hizo a su progenitor pese a que él ya no estará para disfrutarlo.

“Voy a cumplir lo que le prometí, construir su casa, porque era para que tengan una mejor calidad de vida. Papá no va a poder disfrutarlo, pero aún me queda mi mamá”, dijo entre lágrimas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...