Ventanilla: Dictan prisión a hombre que confesó feminicidio contra su pareja

El Poder Judicial de Ventanilla dispuso 8 meses de prisión preventiva contra el imputado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra sujeto que mató a su pareja
Dictan prisión contra sujeto que mató a su pareja

El Poder Judicial de Lima dictó ocho meses de prisión preventiva contra Marco Rodríguez Siccha por asesinar a su pareja el pasado 14 de febrero durante la fiesta de San Valentín y luego dejar su cadáver en su vivienda que alquilaba del distrito de Ventanilla.

El Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla dispuso esta medida contra Marco Rodríguez acusado por el delito de feminicidio agravado, al existir peligro de fuga y riesgo de obstaculización de la investigación.

LEE ESTO: Cercado de Lima: trabajadora habría robado artículos de gimnasio por 80 mil soles [FOTOS]

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público solicitó ocho meses de prisión preventiva contra Marco Rodríguez Siccha, plazo que considera suficiente para concluir las investigaciones por el delito, como el levantamiento del secreto de las comunicaciones, la visualización de los videos, la incautación de los celulares del imputado y de la agraviada, entre otros más para el esclarecimiento de los hechos.

Se sospecha que el plan del imputado fue ocultar el cuerpo y fugar, despistando a la familia con falsas pistas sobre el paradero de la víctima, además se llevó el celular de la agraviada con la finalidad de borrar todos los mensajes que lo comprometerían.

El fiscal presentó varias pruebas como las declaraciones de los hijos de la agraviada, de varios testigos entre ellos de uno de los vecinos de la zona de Ventanilla, el acta de hallazgo del cadáver, el certificado de necropsia que indica las causas de la muerte, entre otras que determinarían las responsabilidad del acusado.

Antes de concluir con la audiencia, el imputado Marco Rodríguez Siccha dijo al juez "yo no estaba en mis cabales lo que he cometido, pido mil disculpas y estoy arrepentido de todo lo que he hecho, lamentablemente me cegué en ese momento, no sé lo que hice, pero sí acepto mi culpa".

Finalmente, el juez determinó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito que se le imputa.

MIRA TAMBIÉN: SJL: asesinan a mototaxi tras resistirse al robo de sus pertenencias

El magistrado sostuvo que el procesado no tiene arraigo domiciliario, ni laboral, familiar, por lo que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...