Santa Eulalia: población Shipibo-Konibo recibió ocho toneladas de alimentos

Esta ayuda beneficiando a más de 400 ciudadanas y ciudadanos del pueblo indígena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Población Shipibo-Konibo recibió ocho toneladas de alimentos
Población Shipibo-Konibo recibió ocho toneladas de alimentosCrédito: Ministerio de Cultura

El Ministro de Cultura, Alejandra Neyra, supervisó la entrega de ocho toneladas de alimentos de primera necesidad que realizó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),

Se entregó aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena, leche evaporada entera y lentejas.

“Venimos a entregar estos alimentos de primera necesidad. Ya son más de 500 toneladas en esta época de emergencia, durante la segunda ola. Empezamos al inicio de la cuarentena entregando en distintos puntos aquí en la capital y en otros lugares que están en riesgo extremo”, dijo el ministro Neyra.

Las poblaciones indígenas, viven en desventaja, ya que no cuentan con acceso a servicios públicos como la salud, agua potable y el alcantarillado donde en las principales ciudades se toman por sentado como buena alimentación. Es por ello que muchos sufren de desnutrición, además, de no tener un trabajo formal para crear ahorros.

En esta actividad estuvieron presentes la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo; el director ejecutivo del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo; el director general de Derechos de los Pueblos Indígenas, Gerald Chata, y representantes del pueblo Shipibo-Konibo asentado en Santa Eulalia.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene contribuyendo con alimentos para la población indígena u originaria que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY