UPCH tendrá en 8 semanas resultados del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm

Además informaron que uno de los resultados que no se expusieron del informe preliminar es que el 91 % de personas vacunadas tiene menos posibilidad de hospitalizarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Centro de estudios clínicos de la Universidad Cayetano Heredia
Centro de estudios clínicos de la Universidad Cayetano HerediaFuente: Antonio Melgarejo Yaranga - Crédito: GLR

Carolith García, investigadora principal del ensayo clínico en la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), aseguró que los resultados expuestos en un programa de televisión sobre la eficacia de la vacuna del laboratorio Sinopharm son “un reporte preliminar”.

“Quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio el día de ayer es un reporte preliminar de los resultados del proyecto”, comentó en RPP.

La investigadora precisó que el resultado final se conocería en ocho semanas. “La información limpia, final, no la tenemos en este momento. Vamos a contar con esa información en un tiempo futuro, digamos ocho semanas”, detalló.

Asimismo, aclaró que la compra de las vacunas de Sinopharm fue en base a los estudios realizados en otras partes del mundo. Además para la apertura del doble ciego hicieron una evaluación preliminar

“Lo que nosotros hicimos es una evaluación preliminar para nosotros tomar decisiones en relación a la apertura del ciego. El objetivo de esa evaluación preliminar es adelantarnos, no esperar, para beneficio de nuestros voluntarios, no esperar tener el resultado final, que va a ocurrir en el futuro”, añadió.

García explico que los resultados preliminares no debieron ser públicos, pues estos están basados solo en 500 voluntarios, y no en todo el grupo, que llegó a 12 mil.

De igual manera informó que existen otros resultados del informe preliminar, y uno de ellos es que un 91% de las personas que son inoculadas con la vacuna Sinopharm tienen menos posibilidad de hospitalizarse que las que recibieron placebo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...