A un año de la pandemia, Perú reporta más de 70 mil muertos por coronavirus

El 6 de marzo del 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Desde ese entonces, han sucedido muchos sucesos, entre ellos, más de 70 mil personas han muerto por dicha enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El coronavirus se ha llevado más de 70 mil personas en el Perú.
El coronavirus se ha llevado más de 70 mil personas en el Perú.Fuente: GLR. - Crédito: John Reyes Mejia.

El 6 de marzo del 2020, Martín Vizcarra y Elizabeth Hinostroza, presidente de la República y titular del Ministerio de Salud (Minsa) de ese entonces, lideraron un mensaje a la Nación, donde anunciaron el primer caso de coronavirus en el país.

La enfermedad ya se estaba extendiendo en el mundo, y Perú no sería la excepción. “Hoy, debo informar que, en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por COVID-19 en un paciente varón, de 25 años de edad, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa", fueron las palabras del mandatario.

Por ese entonces, aún no había fallecidos; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que suceda. Antes, y con el objetivo de evitar que los casos aumenten, el Gobierno interpuso estado de emergencia, primero por 15 días; pero la medida luego fue extendida por varios meses, incluida la cuarentena.

Desde allí, han pasado muchas cosas, entre ellas, cuatros personas han asumido la titularidad del Ministerio de Salud (Minsa), estando en la actualidad Óscar Ugarte, remplazo de Pilar Mazzetti, quien renunció al cargo por vacunarse con las dosis de Sinopharm.

Además de eso, solo en Perú, 47 491 personas han fallecido por el coronavirus. Sin embargo, según Sinadef, la cifra está por los 102 000. En vísperas, Mazzetti confirmó que existía un desfase en el registro, por lo que el segundo número podría ser una realidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...