Beto Ortiz y Willax son denunciados tras el informe sobre vacunas Sinopharm [FOTO]

Beto Ortiz y Willax han sido denunciados por perturbar la tranquilidad pública tras el informe que cuestiona la eficacia de las vacunas Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beto Ortiz denunciado por presentar informe sobre Sinopharm.
Beto Ortiz denunciado por presentar informe sobre Sinopharm.Fuente: Composición EP

Alrededor de 100 peruanos presentaron una denuncia contra el periodista Beto Ortiz y Willax TV, canal que transmite el programa del mencionado comunicador tras un informe sobre la efectividad de las vacunas Sinopharm. Este sábado se dio a conocer vía Twitter el documento que fue ingresado al Ministerio Público de manera virtual.

El objetivo de la denuncia es por el reciente reporte que presentó el periodista Beto Ortiz que cuestiona la eficacia de la vacuna de Sinopharm, dosis china que adquirió el Perú para la campaña de vacunación.

elpopular.pe

"La falta de rigor científico (el rigor científico no es una marca de este canal, sobre todo en el espacio televisivo de Beto Ortiz) no son una marca de este canal y del programa de Beto Ortiz”, indica el escrito. “Sin embargo, aunque ello podría pasar por mera falta de diligencia", agrega.

elpopular.pe

Asimismo, se conoció que más ciudadanos, de los 100 primeros, piensan sumarse a la denuncia masiva contra Beto Ortiz y Willax TV. El argumento es el siguiente: “solicitamos una intervención urgente, puesto que muchos peruanos, médicos, personal de salud están muriendo mientras un canal con fuerte influencia en la sociedad pone en riesgo la única salida a este grave problema de salud pública, la vacunación”.

El abogado Edison Tito Peralta fue quien proporcionó la información respecto a la denuncia que les impuse al canal Willax TV y Beto Ortiz, quienes no han emitido comentario o pronunciamiento alguno.

“Denuncia penal contra Beto Ortiz y Willax TV por el presunto delito de grave perturbación a la tranquilidad pública”, mencionó el jurista. Se adhieren más de 100 ciudadanos.

El abogado señaló que “repetidamente los denunciados expones la salud de los peruanos y ahora el proceso de vacunación”.

elpopular.pe

Recordemos que no es la primera vez que el periodista Ortiz recibe innumerables críticas por su postura contra las vacunas. Asimismo, las autoridades chilenos desmintieron su informe sobre la vacunación en el país sureño, porque el comunicador afirmó que cualquiera se podía vacunar siendo turista.

Embajada de China en Perú se pronuncia por el caso Beto Ortiz y Willax TV

A través de un recio comunicado, la Embajada de China en el Perú se refirió al caso de Beto Ortiz y Willax TV, porque en el reportaje mencionado se faltó el valor a la veracidad.

“(…) Dicho reportaje carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable al revelar datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos, los cuales pueden confundir a la opinión pública”, se lee en el escrito.

De acuerdo con el comunicado, el informe presentado por el periodista Beto Ortiz no cumplen “con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales”.

Los datos del reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico, y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna. No tienen valor de referencia”, agrega.

elpopular.pe

Gobierno tras desinformación sobre vacunas Sinopharm: "Ataques buscan desprestigiar la inoculación"

Fuerte y claro. A través de un comunicado, el Gobierno rechazó tajantemente la información sesgada que emitió el último viernes un canal de televisión respecto a la efectividad de la vacuna china Sinopharm.

En la misiva, el Ejecutivo señaló que estos ataques buscan desprestigiar el plan de vacunación nacional contra el coronavirus, el cual ha empezado en el mes de febrero y, hasta el 5 de marzo, ha logrado que más del 70 % del personal de salud ya esté inmunizado.

Concortv advierte a Beto Ortiz y Willax: "La población tiene el derecho de presentar una queja"

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv ) se pronunció por la información tendenciosa emitida por el programa Beto a Saber en el canal Willax Tv en referencia a la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a la entidad, no sería la primera vez que el canal emite información falsa, "sin contrastar información con fuentes oficiales", tildando de "falta de objetividad" al medio televisivo.

"No es la primera vez que el canal Willax incumple con su deber de informar adecuadamente a la población, como fue en el caso en el programa “Rey con Barba” en el que se usaron fotos falsas sobre supuestas armas usadas durante las manifestaciones realizadas en el centro de Lima, también sobre la falta de objetividad en las afirmaciones sobre las propiedades curativas de la ivermectina", indicó Concortv.

Cargando MgId...