Arequipa: familia pide cama UCI para bombero que sirvió por 41 años a la institución

Familiares denunciaron irregularidades en la atención médica en EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
familia pide cama UCI para bombero
familia pide cama UCI para bombero

La familia del jefe de la Compañía de Bomberos de Camaná en Arequipa, teniente CBP Lucio César Hau Mendoza, se encuentra en la búsqueda de una cama UCI, luego que el voluntario dio positivo para coronavirus.

“El doctor me dice que le habían salido gusanos en la nariz, tenía larvas (...) me dice que una mosquita habría dejado los huevitos en la nariz de tu papá. ¿Cómo es eso posible si supuestamente está en un ambiente estéril, si hay personal de limpieza, hay técnicas en Enfermería que se encargan del aseo de los pacientes”, dijo la familia.

PUEDES VER: Bomberos Voluntarios del Perú reciben máquinas para desinfectar ambulancias [VIDEO]

De acuerdo a la familia, el voluntario ingresó el pasado 25 de febrero de emergencia a dicho nosocomio y que al parecer no habría sido atentado oportunamente.

“También han consignado en su historia clínica: paciente en aparente estado de abandono social. Como ponen eso si en la misma historia clínica está mi teléfono. He llamado preguntado por él y tiene todo. Yo los compro y los entrego. Pañales, cremas, pañitos, todo lo que me han pedido”, agrega.

PUEDES VER: Chosica: incendio de grandes proporciones consume fábrica de cartones en Lurigancho

Por su parte, la hija de Hau pidió ayuda a las autoridades para conseguir una cama UCI ya que teme que la situación de su padre se agrave.

 “Yo sé que conseguir una cama UCI va a demorar (...) pero necesitamos que nos digan, si está en lista, cuando habrá camas disponibles. De otras regiones nos han llamado, nos han ofrecido camas, pero no lo podemos mover. Las autoridades deberían de preocuparse por conseguir camas UCI, mi papá no es el único paciente, no esperen a que mueran”, protestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...