Siete días de detención para sujeto que ayudó a fugar a interno de clínica

El Ministerio Público de Lima Este solicitó la detención contra el sujeto para investigarlo por la fuga del interno de la clínica Limatambo.

Dictan detención preliminar contra Joel Michael Gutiérrez Vargas por ayudar a fugar al interno Genaro Aguilar Oliva

Dictan detención preliminar contra Joel Michael Gutiérrez Vargas por ayudar a fugar al interno Genaro Aguilar Oliva

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este dispuso siete días de detención preliminar contra Joel Michael Gutiérrez Vargas tras ser acusado presuntamente por facilitar la fuga del interno Genaro Aguilar Oliva del interior de la clínica Limatambo, el pasado 20 de febrero.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho - Zona Baja, a cargo de la fiscal provincial Milena Morales Rondinelli, solicitó esta medida contra Joel Michael Gutiérrez Vargas, quien es investigado en calidad de coautor de los delitos de favorecimiento a la fuga, tentativa de homicidio, lesiones graves y banda criminal.

LEE ESTO: Ex recluso es captado en pleno asalto, lo graban y lo suben a Tik Tok

Este sujeto fue capturado el pasado 23 de febrero y se le acusa de haber alquilado el vehículo que habría sido utilizado para facilitar la fuga del ex reo Genaro Agustín Aguilar Oliva, de la clínica de San Juan de Lurigancho.

Según la investigación, el hecho se registró el 20 de febrero pasado, cuando el interno Aguilar Oliva fue llevado a la Clínica Limatambo para someterse a un examen de tomografía por un tratamiento contra la tuberculosis y fue acompañado de dos custodios del INPE, que fueron atacados a golpes y balazos por dos desconocidos provistos de armas de fuego, logrando que uno de ellos pierda el conocimiento y el otro quede herido, dándose a la fuga en unas motos lineales que los esperaban.

Cabe indicar que, se trata de un caso complejo y que la detención servirá para llevar a cabo los actos de investigación urgentes e imprescindibles para esclarecer los hechos ocurridos durante la fuga del reo de la Clínica Limatambo, ubicada en San Juan de Lurigancho.

MIRA TAMBIÉN: Huarochirí: ambulancia cae a un abismo y chofer y enfermera sobreviven de milagro [VIDEO]

Esta investigación viene siendo realizada desde un inicio por la titular del despacho y los fiscales adjuntos provinciales Juan Reyna Oré, Eduardo Pérez Casella y los peritos de criminalística.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales