López Aliaga: candidata a la vicepresidencia se presenta como doctora, pero su grado no aparece en Sunedu

Neldy Mendoza asegura ser doctora y magister, pese a que sus grados académicos no aparecen en la Sunedu.

candidata a la vicepresidente López Aliaga

candidata a la vicepresidente López Aliaga

Lazy loaded component
Redactor: 05 Mar 2021 | 19:20 h

Un nuevo hecho polémico ha puesto sobre la lupa a la primera vicepresidenta de López Aliaga, a la candidata Neldy Mendoza Flores, ya que al parecer no tendría los títulos académicos que ostenta en cada conferencia que asiste.

De acuerdo a una investigación, Neldy Mendoza no tendría el doctorado en Ciencia de la Salud, Persona y Desarrollo Humano y tampoco sería magister en Salud de la mujer, niño y adolescente, según se observa en la página de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PUEDES VER: Renovación Popular: candidata a la primera vicepresidencia difunde comentarios machistas y misóginos

Además, Neldy Mendoza tampoco lo consignó en su hoja de vida en el Jurado Nacional de elecciones, solo colocó su grado de bachiller de enfermería por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Pese a ello, la candidata por Renovación Popular insiste que le llamen “doctora y magister”, en cada entrevista y conferencia que es invitada.

Como se recuerda, Neldy Mendoza ha sido tendencia en los últimos luego de sus machista y misóginos declaraciones sobre la educación sexual.

"El 89% de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos, comprobado. El 90% y más del 90% de enamoradas que toman anticonceptivos no se casan con el varón con el que tienen relaciones. La anticoncepción ha venido a destruir a la mujer", comentó en otra conferencia.

PUEDES VER: JNE resuelve que candidatos presidenciales Forsyth y López Aliaga sigan en carrera electoral

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales