Dictan prisión contra la "Mujer Bomba" por asaltar un banco con explosivos

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a la mujer por asaltar con unos explosivos un banco en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Raquel Milagritos León Goicochea (a)
Dictan prisión contra Raquel Milagritos León Goicochea (a)Crédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Raquel Milagritos León Goicochea conocida como la "Mujer Bomba", tras ser acusada presuntamente de asaltar un agencia bancaria del distrito de Villa María del Triunfo y llevarse más de 18 mil soles.

La tercera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo a cargo de la fiscal provincial Alenza Aller Ticona, logró esta medida contra la mujer que intentó asaltar una agencia bancaria llevando artefactos explosivos adheridos a su cuerpo.

LEE ESTO: Francisco Sagasti: “No hay compradores privados de vacunas, sino estafadores”

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Liz Emily Jacay Borja, consiguió dicho fallo, tras sustentar los graves y fundados elementos que vinculan a la imputada Raquel Milagritos León Goicochea, como presunta autora del delito de robo agravado en agravio de la entidad bancaria y de la administradora.

A Milagritos León se le sindica que habría ingresado a la agencia bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en el interior del Centro Comercial Real Plaza de Villa María del Triunfo el 21 de Febrero del 2020, a las 12:55 horas aproximadamente.

Luego al ser atendida por un trabajador, esta indicó que deseaba ser entrevistada por la encargada de dicha agencia y estando frente a la agraviada le dijo que tenía minutos para que le entregue el dinero, caso contrario haría explosionar una bomba, mostrándole a la vez en el pecho cajas blancas al parecer con explosivos.

Ante la amenaza, la agraviada se dirigió a las ventanillas para solicitar el dinero que tenían las trabajadoras de ventanilla producto de transacciones financieras propias del banco, siendo que el dinero ascendente a la suma de 18,328 soles y 613 dólares americanos.

Posteriormente, con el dinero en su poder, la imputada solicitó que se le acompañe a tomar un taxi y procedió a huir del lugar.

Las diligencias preliminares realizadas por el representante del Ministerio Público, señala que la denunciada se dedicaría al robo de agencias bancarias bajo la modalidad de explosión de un artefacto que lleva adherido al cuerpo con la finalidad de intimidar a los trabajadores de los bancos y sustraer el dinero de manera sigilosa.

El Ministerio Público logró identificar a la imputada a través de una pericia luego de haber sido detenida preliminarmente por efectivos policiales, por asaltar bajo esta misma modalidad la clínica Anglo Americana en enero pasado.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: PNP detiene a dos extranjeras que llevaban 6 Kg. de droga

Como se recuerda, Raquel Milagritos León Goicochea fue detenida el pasado 24 de febrero en la ciudad de Chaclacayo al presentar una orden de captura por el Juzgado Penal de Lima Sur, por el delito de robo agravado.

Cargando MgId...