EsSalud: Médicos colocan implante coclear en niña permitiéndole escuchar por primera vez

Los doctores de EsSalud indicaron que la pequeña cuando tenía casi dos años pudo escuchar, hablar y llevar una vida normal gracias a esta intervención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Implante de oído en hospital de EsSalud.
Implante de oído en hospital de EsSalud.Fuente: EsSalud. - Crédito: Difusión.

Médicos del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, en el Día Internacional de la Audición, le colocaron un implante coclear a una niña cuando tenía de 1 año 7 meses, ella había nacido con sordera bilateral. La menor gracias a esta intervención pudo oír por primera vez, hablar y llevar una vida normal.

La pequeña que actualmente tiene 8 años, volvió al hospital Sabogal para someterse al control de rutina y agradecer a los especialistas que hicieron posible que recupere la audición y el habla.

El doctor Guillermo Peralta, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, recordó que la menor fue una de las primeras pacientes pediátricas que recibió el dispositivo. “Con el implante coclear logramos que Megan pueda escuchar, hablar y entender lo que pasa a su alrededor. Es una pequeña que se desenvuelve con facilidad, estudia, juega y vive sin limitaciones”.

La niña mencionó que se siente bien y feliz, no solo por escuchar, sino porque puede nadar en la piscina, hacer manualidades, patinar, entre otras actividades que corresponden a su edad.

“Desde el año 2014, el hospital Alberto Sabogal utiliza esta técnica (el implante) para ayudar a niños y adolescentes a dejar el silencio en que están confinados desde su nacimiento, brindándoles el regalo valioso de escuchar los sonidos del mundo y la voz de sus padres”, señalaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...