Allanan vivienda de jefe de la Depincri La Victoria por integrar organización criminal

La PNP y Fiscalía intervinieron 42 viviendas pertenecientes a agentes policiales por cobro de coimas a comerciantes informales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público ha ordenado la detención preliminar por 10 días de los agentes policiales involucrados presuntamente en la organización criminal
El Ministerio Público ha ordenado la detención preliminar por 10 días de los agentes policiales involucrados presuntamente en la organización criminalFuente: GLR - Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR

La Policía Nacional del Perú allanó la vivienda del comandante PNP Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Depincri La Victoria,  pertenecería presuntamente a la organización criminal “Los Casasola”, dedicada al cobro de cupos a comerciantes informales. 

El megoperativo se viene realizando en conjunto con el Ministerio Público alrededor de las 5 a. m. en simultáneo a 42 inmuebles en diversos distritos de la capital como Santa Anita, La Victoria, Cercado de Lima, entre otras, correspondientes a las viviendas de los policías involucrados.

El modo de operación consistía en cobrar de forma ilegal dinero a los comerciantes informales y realizar falsos operativos. De acuerdo a esto, estarían involucrados en el delito de corrupción por aprovechamiento del cargo de policías que ejercían. Al recepcionar el dinero, les garantizaban a los ambulantes que no se llevarían su mercadería.

La Fiscalía ha solicitado la detención preliminar de los 19 intervenidos durante 10 días para continuar con las investigaciones. 

Cabe señalar que la organización estaría conformada por policías en ejercicio y agentes en retiro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...