Verónika Mendoza: “Hemos tocado fondo, necesitamos una nueva Constitución”

Candidata a la presidencia por Juntos por el Perú, aseguró la nueva Carta Magna debe ser elaborada por la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza
Verónika MendozaCrédito: Foto: La República

Verónika Mendoza, candidata presidencial por Juntos por el Perú, aseguró que modificaría la Constitución Política si llega al Ejecutivo.

 “Hemos tocado fondo. Necesitamos una nueva Constitución que no ponga por delante el lucro sino la vida y el bien común. Una nueva Constitución que establezca la salud, la educación, la vivienda como derechos que el Estado debe garantizar”, indicó a canal N.

PUEDES VER: Elecciones: 2021: Verónika Mendoza mantiene el segundo lugar en intensión de voto, segú IEP

Además, detalló que la nueva Carta Magna debe proteger la naturaleza y tener una mayor injerencia en brindar ayuda a las pequeñas empresas

 “Que nos permita reivindicar la soberanía sobre nuestros recursos, que le permita al Estado tener un rol más activo para apoyar a nuestras mypes, agricultura, desarrollo nacional, que reconozca los derechos colectivos de nuestros pueblos indígenas, que ponga en el centro el cuidado de la naturaleza, que reconozca nuevos derechos como el acceso a internet”, apuntó.

PUEDES VER: Elecciones 2021: JEE determinó que no existen méritos para excluir a Verónika Mendoza

Finalmente, Mendoza aseguró que la creación de la nueva Constitución será realizada por los ciudadanos a través de una Asamblea Constituyente.

 “Necesitamos una nueva constitución no hecha por los políticos de siempre, sino por la gente en una Asamblea Constituyente”, culminó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...