10 mil trabajadores de RT retornan a sus centros de labores [FOTO]

Gobierno les dio luz verde a miles de empleados para reiniciar operaciones en lo que se refiere a las revisiones técnicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisiones técnicas
Revisiones técnicas

Cerca de 10 mil trabajadores vinculados a las revisiones técnicas (RT), centros médicos para sacar brevetes y talleres de conversión volverán a sus centro de labores, luego que el gobierno levantará las restricciones para sus operaciones.

“La decisión del Ejecutivo de darnos luz verde para trabajar es positiva y comprensible. Si persistían en su idea de no dejarnos laborar hasta el 31 de marzo, seguro que las empresas hubieran quebrado y con miles de despidos”, expresó el presidente de la Asociación de Entidades Complementarias de Tránsito del Perú (AECTP).

LEE MÁS: Viajes interprovinciales: pasajeros deberán presentar prueba de antígenos o molecular para transporte en bus

Como se recuerda, los trabajadores hicieron diferentes plantones en la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) pidiendo al gobierno que los dejen laborar.

“Muchas de las empresas alquilan locales, tienes gastos de luz, agua, teléfono y la verdad que estábamos con la soga en el cuello”, manifestó Charapaqui Poma.

Dijo que las empresas que integran AECTP cumplen con las medidas de bioseguridad, como la desinfección del vehículo, uso de la mascarilla, distanciamiento social.

MIRA TAMBIÉN: Atención en centros de emisión de brevetes reiniciarán este lunes 1 de marzo

Señaló que 4 mil vehículos diarios no pasan las RT en el país, y más de 100 mil conductores no han pasado los exámenes para renovar el brevete. “Esperamos reducir estos índices para seguridad del ciudadanos y evitar la contaminación del medio ambiente”, añadió el dirigente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...