Corte de Lima otorgó más de 12 mil medidas de protección a favor de víctimas de violencia

La Corte de Lima otorgó estas medidas a todas las mujeres que presentaron sus denuncias de agresión, tanto físicas y psicológicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte de Lima otorgó más de 12 mil medidas de protección a favor de víctimas de violencia
Corte de Lima otorgó más de 12 mil medidas de protección a favor de víctimas de violenciaCrédito: Archivo

Cumpliendo con su función de administrar justicia y cautelar la integridad de quienes son víctimas de cualquier tipo de violencia, los juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgaron 12,731 medidas de protección a quienes presentaron su denuncia por violencia familiar, durante el año 2020 y lo que va del año 2021.

Estas medidas son otorgadas, en su mayoría, a quienes denuncian violencia psicológica; las mismas que son presentadas a través de las 40 comisarías y CEM de la jurisdicción, o directamente ante la Mesa de Partes Electrónica (MPE) de la Corte de Lima y el WhatsApp exclusivo para ese tipo de denuncias.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 1616 infectados y 191 muertes en un solo día

Cabe señalar que en este tipo de denuncias no se requiere de audiencias y se procede a la notificación inmediata de manera virtual. Posteriormente el juzgado, según requerimiento, continúa con la supervisión de la ejecución de terapias virtuales, pensiones, retiro del hogar del agresor, entre otras medidas.

Es preciso mencionar que durante el año 2020 los Juzgados de Familia de la Corte de Lima resolvieron 17,914 solicitudes de otorgamiento de medidas de protección y en lo que va del año 2021 resolvieron 2,945 solicitudes. Todas ellas evaluadas y tomadas en consideración por los jueces quienes resolvieron las denuncias basadas en los hechos y en el derecho.

Cabe recordar que en octubre del 2020 se inauguró en la Corte de Lima el Módulo de Violencia Familiar - Ley Nro 30364, el cual alberga a nueve Juzgados Especializados de Familia y que vienen trabajando con el fin de atender con celeridad y oportunidad los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y las solicitudes de medidas de protección a las víctimas.

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: sicarios asesinaron a un hombre y uno de ellos fue detenido por la PNP

Se espera que, con la implementación del Sistema Web de Interoperabilidad entre el Poder Judicial y las comisarías especializadas de Familia, la tramitación y resolución de las medidas de protección sean otorgadas con mayor celeridad.

Cargando MgId...