Cajamarca: Sacerdote traslada oxígeno a viviendas de pacientes COVID-19

Juan Carlos Pérez, se ocupa personalmente de trasladar oxígeno medicinal a las viviendas de los pacientes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sacerdote traslada oxígeno a viviendas de pacientes COVID-19
Sacerdote traslada oxígeno a viviendas de pacientes COVID-19Crédito: Andina

Además de orar y llevar mensajes de fe, el sacerdote, Juan Carlos Pérez, se ocupa personalmente de trasladar oxígeno medicinal a las viviendas de los pacientes en Cajamarca.

En una entrevista con Andina, sostuvo que el colectivo que lidera, Cajamarca Respira, tiene un total de 65 balones de oxígeno. De estos, 35 fueron donados por una empresa privada y 30 fueron adquiridos en una colecta pública realizada el año pasado. “La mayoría de balones están ocupadas, hay demasiado requerimiento de oxígeno en estos días. Hemos tenido 30 solicitudes en un solo día”, precisó el sacerdote.

El traslado del oxígeno inicia a las 8:00 a.m., además el sacerdote tiene el apoyo del personal y vehículos de Serenazgo de la municipalidad de Cajamarca. El horario de traslados se prolonga hasta las 22.00 p. m. y en algunos casos hasta la medianoche. “Nosotros atendemos en el acto el requerimiento, solo pedimos como requisito la receta médica”, indicó el padre.

Asimismo, Pérez afirmó que en los últimos días se ha incrementado el requerimiento del vital insumo no solo en la ciudad sino también en la zona rural, pues la mayoría son adultos mayores, que padecen de coronavirus y algunos con otras patologías.

Los balones de Cajamarca Respira eran recargados gratis en la planta donada por la minera Yanacocha al Hospital Regional de Cajamarca. Sin embargo, desde el 17 de febrero comenzaron a utilizar la “planta del pueblo”, adquirida mediante colecta pública y donada a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Pérez resaltó que se ha coordinado con la Diresa para que la planta opere de 12 a 24 horas ante la necesidad de la gente. Según el último reporte de la Diresa, Cajamarca registra 57,986 infectados con el virus, 1,385 fallecidos y 218 hospitalizados.

Ante el gran acto del padre, los ciudadanos de Cajamarca piden que sea uno de los primeros vacunados debido al constante contacto que tiene con personas que viven con esta enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...