Elecciones 2021: Victoria Nacional presentó apelación contra exclusión de George Forsyth

De acuerdo al recurso presentado por el personero legal del partido, las imputaciones y argumentos de la resolución que fue anulada se vuelve a repetir. Caso sería elevado ante el JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden que el caso se eleve ante el Jurado Nacional de Elecciones para que emita un pronunciamiento al respecto y revoque la exclusión de Forsyth.
Piden que el caso se eleve ante el Jurado Nacional de Elecciones para que emita un pronunciamiento al respecto y revoque la exclusión de Forsyth.Crédito: Difusión

El personero legal del partido Victoria Nacional, Milko Amesquita, presentó una apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que excluye al candidato presidencial George Forsyth de las elecciones generales 2021.

Según la apelación, el JEE “replica las imputaciones y argumentos de la anulada resolución” anterior, la cual fue rechazada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“No ha incorporado material probatorio idóneo para superar la motivación insuficiente y no ha analizado los argumentos de defensa e instrumentales presentados en nuestro recurso de apelación y escritos para mejor resolver, se observa que persiste la ‘insuficiencia en el análisis respecto de los agravios alegados a través de los escritos de descargo y documentos que para mejor resolver presentó el recurrente’”, indica el documento.

Seguidamente, piden que el caso se eleve ante el Jurado Nacional de Elecciones para que emita un pronunciamiento al respecto y revoque la exclusión de Forsyth, así como la de las primera y segunda Vicepresidencia de Patricia Arévalo Majluf y Jorge Chávez Álvarez, respectivamente.

PUEDES VER: Candidato de Frente Amplio obligado a postular al Congreso: “Me pusieron en la lista, ya qué iba hacer”

Cabe recordar, que el exalcalde de La Victoria fue excluido por el Jurado Electoral Especial, debido a que “omitió información de sus ingresos” en las empresas donde tiene acciones; sin embargo, el JNE decidió anular el fallo y solicitó un nuevo pronunciamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...