Ventanilla: adolescente desapareció en extrañas circunstancias hace cinco días
Madre que trabaja como ambulante está desesperada y pide a autoridades que no dejen de buscarla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Una adolescente desapareció el último martes 26 de febrero tras salir de su vivienda, en Ampliación Costa Azul, en Ventanilla, luego que su madre la mandara a dar de comer a los animales que crían cerca de casa.
Se trata de M. J. V. C. (16), quien ayuda a su madre en el cuidado de su hermano menor, mientras la señora Maruja sale como todos los días a vender mazamorra en las calles para mantener a sus tres hijos.
Según cuenta la progenitora, M. J. V. C. es una chica tranquila que solo para en casa y que durante toda la pandemia se ha dedicado al cuidado de su hermanito y a ayudar en los quehaceres. Por ello, no comprende el por qué de su desaparición de un momento a otro.
"El martes muy temprano, antes de irme a trabajar, le pedí que dé de comer a nuestros animalitos que cuidamos. Ya cuando me iba a trabajar vi sus sandalias tiradas en la puerta, la busqué pero ya no la encontré", narra con la voz entrecortada.
Sospecha que compañera de su hija sabría su paradero
Al ver que M. J. V. C. no aparecía, la madre de la menor recuerda que un día antes de su desaparición una amiga del colegio fue a visitarla a su casa, lo que la motivó a ir a la casa de esta compañera a preguntar por ella. Grande fue su sorpresa cuando se enteró que el mismo martes su hija fue donde su compañera a recoger unas prendas.
"Ella es su compañera de colegio, quien un día antes que desaparezca mi hija vino a mi casa. Cuando desaparece M. J. V. C. va donde su amiga a sacar su ropa, eso me dijo su amiga, por eso yo creo que ella algo sabe, pero no me quiere decir nada, a la policía tampoco le dijo nada", agrega Maruja.
La madre de Mery no cree que su menor hija se haya ido con algún extraño o haya escapado. Según manifiesta su hija no conocía a muchas personas y no salía de su casa.
Para finalizar, implora a las autoridades no dejen de buscarla: "Solo pido que aparezca mi hija por favor, sufro por ella no sé nada. Soy madre de familia que trabajo de ambulante muy temprano, ya no sé que hacer, que las autoridades no dejen de buscarla".
Para cualquier información que ayude a dar con el paradero de Mery, puede llamar al número 969415120. Al momento de su desaparición vestía pantalón jeans, polo color plomo y zapatillas azul con negro. La familia queda muy agradecida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.