SMP: Municipalidad de Lima rescata a adultos mayores que padecen en las calles

Junto al municipio de San Martín de Porres, el personal edil ayudó a decenas de personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad frente al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El programa Volver a casa atiende a personas en situación de calle desde febrero del 2019, y ha logrado beneficiar a más de 450 personas, entre hombres y mujeres, de los cuales 238 son adultos mayores.
El programa Volver a casa atiende a personas en situación de calle desde febrero del 2019, y ha logrado beneficiar a más de 450 personas, entre hombres y mujeres, de los cuales 238 son adultos mayores.Crédito: Raúl Egusquiza/URPI-GLR.

A través del programa "Volver a casa", la Municipalidad de Lima, en trabajo conjunto con el municipio de San Martín de Porres, inició el rescate de adultos mayores que viven en las calles en situación de vulnerabilidad a fin de darles una mejor calidad de vida y no sigan expuestos al nuevo coronavirus (COVID-19).

“Este es el primer operativo Interdistrital de los muchos más que estaremos realizando con el fin de sacar de las calles a personas mayores y brindarles una atención médica , así mismo una mejor calidad de vida”, señaló Marlene Gonzáles, jefa del Departamento de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores del municipio de Lima.

En medio del operativo realizado por psicólogos y trabajadores sociales, a pocos metros del óvalo José Granda, pudieron conocer a Víctor Casas Navarro de 71 años, quien manifiesta deambular por las calles durante siete años y durmiendo en un colchón reciclado.

El adulto mayor se rehusó a ser trasladado a una casa de ayuda, por lo que los trabajadores municipales lo atendieron en el lugar colocándole una mascarilla y dándole unos jugos para que pueda beber. Luego de ello lo dejaron en el lugar, pero aseguran que le harán un seguimiento de investigación.

"Pido a que todas las municipalidades que se sumen a estos operativos en conjunto para poder llegar a más distritos con la ayuda necesaria" expresó la representante del municipio de la capital.

Asimismo, detalló que el programa Volver a casa atiende a personas en situación de calle desde febrero del 2019, y ha logrado beneficiar a más de 450 personas, entre hombres y mujeres, de los cuales 238 son adultos mayores desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...