Sinopharm también ofreció dosis extras de vacunas a otros países, confirma Carbone

El presidente de la Comisión Investigadora del caso Vacunagate, Fernando Carbone, dijo que las dosis extras de Sinopharm eran para el personal vinculado a los ensayos clínicos, y no externos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de la Comisión Investigadora del caso Vacunagate también recomendó una serie de sanciones, entre ellas, que el caso de Pilar Mazzetti sea derivado a la Fiscalía.
Presidente de la Comisión Investigadora del caso Vacunagate también recomendó una serie de sanciones, entre ellas, que el caso de Pilar Mazzetti sea derivado a la Fiscalía.

Nuevos detallen salen a la luz. En una de sus últimas entrevistas, el doctor Fernando Carbone, presidente de la Comisión Investigadora del caso Vacunagate del Ministerio de Salud, reveló que Sinopharm también ofreció dosis extras de su vacuna cuando estaba en ensayos clínicos.

Explicó que ofrecieron esta posibilidad con el objetivo de que el personal encargado de los estudios se inocule contra el coronavirus. Bajo esta consigna es que el Instituto Nacional de Salud (INS) autoriza el ingreso de las dosis chinas.

“En el caso de Sinopharm parece que es algo que ha ofrecido en los distintos lugares del mundo donde se han desarrollado ensayo clínicos. (...) En otros países de Oriente medio, de Asia, donde después han ido colocando vacuna. No en todo los países del mundo donde han colocado vacunas, pero ofrecieron esa posibilidad de proteger a los equipos de investigadores”, declaró en diálogo con América Noticias.

”Ofrecían una cantidad de vacunas en segunda fase en calidad de candidata a vacuna, porque aún no tenían esa calificación en la fase 3. La ofrecían para cuidar a los que participaban del proceso de investigación, pensando en que se pudieran infectar”, añadió el doctor titular de la comisión investigadora.

En vísperas, Fernando Carbone presentó el informe final del caso Vacunagate, donde recomendó que el expediente de Pilar Mazzetti sea trasladado a la Fiscalía para que evalúe una denuncia constitucional en su contra.

"Respecto a (la exministra de Salud) Mazzetti se recomienda derivar el informe a la Fiscalía para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional o por la comisión de un delito en ejercicio de la función”, detalló el especialista el último miércoles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...