Coronavirus: Minsa adelantará para marzo la vacunación en adultos mayores

Minsa seguirá recomendación de la OMS y empezará con aquellos que tienen más de una enfermedad crónica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Percy Minaya, viceministro de Salud informó que a más tardar a mediados de marzo se culminará con la inmunización de todo el personal de salud y se empezará a vacunar a los adultos mayores
Percy Minaya, viceministro de Salud informó que a más tardar a mediados de marzo se culminará con la inmunización de todo el personal de salud y se empezará a vacunar a los adultos mayoresFuente: Aldair Jorge Mejia Lopez - Crédito: GLR

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció, que se adelantará el proceso vacunación a adultos mayores, los cuales tienen un mayor riesgo dentro de esta población de más de 4 millones de personas por la COVID-19.

El nuevo viceministro de Salud Pública, Percy Minaya informó que a más tardar a mediados de marzo, culminada la inmunización de todo el personal de salud, se empezará a vacunar a los adultos mayores que tienen más de una enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, cáncer y males raros).

De esta manera, se inmunizará a este grupo incluso antes que los miembros de mesa y a la par del personal de salud y policial. Pasarán de la fase 2 a la fase 1, como sucede en Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.

Como se recuerda La República dio a conocer hace unos días que en el Perú no se estaba siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en priorizar la vacunación de los adultos mayores de 60 años. Asimismo, el viceministro Minaya, señaló que se utilizarán las dosis restante del primer millón que llegó del laboratorio chino Sinopharm.

“Tenemos mapeados en el Minsa, EsSalud y clínicas. Se levantarán padrones y se identificará la zona donde vamos a intervenir. Se usará este lote de Sinopharm y los otros 2 millones confirmados de este laboratorio; además de los de Covax Facility (117 mil) y de Pfizer (200 mil) que también están por arribar. Se inmunizará a los adultos mayores al mismo tiempo que la primera línea (PNP y FFAA)”.

Finalmente, Minaya informó que en los próximos días se realizarán ajustes en el Plan Nacional De Vacunación. “Debe salir una norma para ello. Ya estamos terminando de modificar los grupos prioritarios”, además señaló que se incluirá en la fase II a los profesores y se aclarará la vacunación de los presos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...