Familiares de fallecidos cremados en Cementerio El Ángel denunciaron que les dieron urnas vacías
El hecho ocurrió en el crematorio de la Beneficencia, donde los afectados denunciaron diversas irregularidades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Dos familias se encuentran totalmente indignadas y apenadas tras darse con la sorpresa que en las urnas entregadas por el cementerio El Ángel, que se encuentra ubicado en El Agustino, no estaban las cenizas de sus seres queridos. Ellos denunciaron que ambos contenedores se hallaban vacíos.
El primer caso es de un padre de familia que tuvo que cremar el cuerpo de su bebé de ocho meses sin imaginar lo que ocurría después. “Me entregaron la caja y yo por curiosidad, quise abrirlo, ver las cenizas, pero al notar que estaba vacía, fue a hacer el reclamo y los trabajadores del cementerio me dijeron 'disculpa nos equivocamos', dame la caja, yo te la pongo con tus cenizas y te la traigo”.
PUEDES VER: El Agustino: vecinos conforman brigada de seguridad y limpieza para prevenir casos de COVID-19
Julio, también le dijo que él quería ingresar para ver el procedimiento porque no les iban a dar cualquier ceniza. “Empece a reclamar y las demás familias se enteraron, ellos me apoyaron para que me dejaron a pasar. Las demás personas pidieron al cementerio que les entreguen a sus familiares al ver lo que habían hecho [...] Ingresé, no me permitieron grabar, estuve con dos personas, lo abrieron y me dieron las cenizas que estaban dentro, no sé si son o no, pero me lo entregaron”.
Los trabajadores taparon las ventanas del cuarto de cremación, luego desaparecieron. Al principio los cuerpos de los otros fallecidos estaban en el piso, pero pasando minutos, ya los habían puesto en los hornos, mencionó el agraviado.
PUEDES VER: Restos de Torre Tagle y su esposa fueron exhumados de sus nichos del Cementerio Presbítero Maestro
El hecho ocurrió en el Crematorio de la Beneficencia, donde una familia, también pasa por la misma situación al no encontrarse las cenizas de una señora que falleció por el coronavirus. “Ellos se llevan los ataudes y a nosotros nos dejan esperando fuera de la sala de cremación”, agregaron a América Noticias.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.