Caso Silvano Tolentino: cuerpo de joven huanuqueño será repatriado esta noche a Perú

Una vez en Perú, el cuerpo de Silvano Tolentino será trasladado a Huánuco, donde recibirá la cristiana sepultura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Silvano Oblitas fue hallado hace unos días por autoridades Colombianas.
Silvano Oblitas fue hallado hace unos días por autoridades Colombianas.

Después de varios días de agonía, el cuerpo del joven huanuqueño Silvano Cantaro Tolentino llegará al Perú. Esto fue confirmado por la directora de la Oficina Regional de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de Huánuco, Norka Valencia.

En esa línea, la autoridad explicó que, una vez en la capital, los restos serán trasladados a Huánuco, donde el joven de 19 años recibirá la cristiana sepultura. “Si todo va bien, porque hay que entender que hay trámites, debe estar llegando mañana al mediodía”, subrayó.

PUEDES VER: Reniec entregó datos de Silvano Oblitas a Colombia para apoyar con la investigación

“Se realizaron las coordinaciones para la repatriación de Silvano Cántaro a nuestro país, La Fiscalía colombiana informó la salida libre del cadáver; es decir, ya se autorizó la repatriación de Silvano al país. El cuerpo debe llegar hoy en la noche entre las nueve y diez al aeropuerto Jorge Chávez”, explicó Valencia.

Hermanos reconocieron cuerpo Silvano Oblitas por tatuaje: "Es un dolor grande"

Los hermanos de Silvano Tolentino lo reconocieron por un tatuaje que tenía en el tobillo. Como se recuerda, sus familiares viajaron a Colombia luego que las autoridades extranjeras encontraran el cuerpo en el departamento del Cauca, exactamente en el corregimiento de Las Mojarras.

“Lo reconocimos por el tatuaje que tenía en la parte del tobillo, entonces sí era mi hermano. Estamos agradecidos por el apoyo que nos han brindado las autoridades de Colombia”, manifestó uno de sus hermanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...