Municipalidad de Lima, Breña y Pueblo libre lanzan programa 'Serenazgo sin fronteras'

El programa de patrullaje incluye la colaboración mediante recursos humanos y logísticos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Lima, Breña y Pueblo libre lanzan programa “Serenazgo sin fronteras”
Municipalidad de Lima, Breña y Pueblo libre lanzan programa “Serenazgo sin fronteras”Crédito: Andina/Municipalidad de Lima

Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana ante el estado de emergencia por la COVID-19, la Municipalidad de Lima, Breña y Pueblo libre anunciaron el lanzamiento del programa “Serenazgo sin fronteras”, el cual permitirá aumentar el patrullaje en estos distritos en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz explicó que la iniciativa permitirá que los agentes municipales puedan cruzar los límites de las comunas en caso de persecución o prevención de incidencias delictivas.

“Este esfuerzo conjunto fortalecerá a nuestro Serenazgo y permitirá que tengamos una Lima más segura y ordenada. Estoy seguro de que esta iniciativa interdistrital traerá buenos resultados”, comentó el burgomaestre.

El programa de patrullaje incluye la colaboración, mediante recursos humanos y logísticos, como el uso de instalaciones, equipos y materiales del servicio de Serenazgo. Además, de sus centrales de videovigilancia, sistemas de comunicación e información se interconectarán entre los municipios.

Recuperación de espacios públicos

La Municipalidad de Lima viene trabajando con 42 distritos de la provincia de Lima desde el 2019, para ejecutar operativos interdistritales, orientados a la recuperación de espacios públicos.

Desde febrero la Municipalidad de Lima entregó a cada gobierno local un radio tetra, el cual permite que las centrales de videovigilancia estén interconectadas con el Centro de Integración de Seguridad Ciudadana (CICSC) de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...