Fiscalía del Callao investiga al ex alcade de Bellavista por corrupción

El Ministerio Público del Callao abrió investigación contra el ex alcalde de Bellavista por beneficiar con obras a sus hermanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía Anticorrupción del Callao investiga al ex alcalde de Bellavista Eduar Guevara Gallardo por corrupción
Fiscalía Anticorrupción del Callao investiga al ex alcalde de Bellavista Eduar Guevara Gallardo por corrupciónCrédito: Archivo

El Ministerio Público del Callao, dispuso iniciar investigación preliminar por el plazo de 120 días, contra el recientemente vacado alcalde de la provincia de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo, quien habría aprovechado su cargo para beneficiar a dos de sus hermanos, otorgándoles la buena pro en diversos contratos de servicios y ejecución de obras, en la provincia de Bellavista, San Martín.

La investigación, dispuesta por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí, alcanza a los hermanos del ex burgomaestre Jiner e Iván Guevara Gallardo, investigados por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y colusión agravada.

LEE ESTO: La lucha de Ana Estrada por una muerte digna

Al respecto, el fiscal provincial Alfredo Palacios Montesinos, informó que, entre otras diligencias preliminares iniciadas desde el mes de enero, su despacho recabó información que permitirá identificar la modalidad de actuación de los involucrados, individualizar responsabilidades, separar los procesos de licitación y determinar las fechas en las que se habrían suscitado los hechos.

De acuerdo a la denuncia, los hermanos del alcalde se habrían beneficiado con siete obras por un monto de más de 12 millones de soles.

Como se recuerda, el pasado 23 de febrero los regidores en mayoría con 8 votos a favor y uno en contra que fue del regidor Elqui Pintado, el alcalde de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo, fue vacado de su cargo.

El pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano Martín Ignacio Castro Cárdenas, por la causal de “Restricciones de contratación”, es decir, el alcalde de Bellavista habría favorecido a sus hermanos Giner e Iván Guevara Gallardo, en diferentes proyectos en el Callao.

MIRA TAMBIÉN: Vacunagate: jefes de equipo invitaron a los demás integrantes para que se vacunen

En sesión de Concejo, el representante legal del Frente de Defensa de Bellavista Leopoldo Quispe Palma, dió a conocer que los hermanos del alcalde se habrían beneficiado con siete obras por un monto de más de 12 millones de soles.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY