Bono 600 vía Banco de la Nación: cómo crear cuenta para cobrar desde el celular

¡Atención beneficiarios! Desde el 17 de febrero se está pagando el bono 600 soles. Conoce aquí como cobrarlo a través del celular sin necesidad de ir al banco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
cómo crear cuenta para cobrar desde el celular el bono 600
cómo crear cuenta para cobrar desde el celular el bono 600Fuente: Manuel Berrios / GLR - Crédito: Composición EP

Este 26 de febrero comenzará el pago al grupo 2 de beneficiarios del bono 600. Este grupo está conformado por las personas que tienen una cuenta bancaria en entidades financieras, los que usan billetera digital y banca celular.

Hay una plataforma web, habilitada por el Gobierno, para consultar si fuiste beneficiaria del bono 600. Asimismo, puedes llamar a la línea gratuita 101 y realizar la consulta.

¿Cómo crear cuenta para cobrar desde el celular?

Podrás afiliarte a la Banca celular del Banco de la Nación, de acuerdo al cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, deberás de validar tus datos personales y tu número de celular.

Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10 000 agentes MultiRed a nivel nacional).

Cabe resaltar que si se cuenta con billetera digital el bono 600 será depositado en ella desde el 26 de febrero. Si no se cuenta con una, se puede descargar y afiliarse a partir del 1 de marzo.

¿Recibiré el bono 600?

Según el Midis, serán beneficiados con el bono de 600 soles 4,2 millones de hogares vulnerables que se encuentran en las regiones con cuarentena. También se tendrá en cuenta los siguientes requisitos.

  • Las familias en situación de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares.
  • Usuarios del programa Juntos, los programas Pensión 65 y Contigo.
  • Hogares cuyos integrantes no están en planilla pública o privada, o que sus miembros no tengan ingresos de S/ 3,000 mensuales.
  • Para evitar casos de perceptores no reconocidos por los hogares beneficiarios, se optimizarán los cruces de data relacionada a los DNI, así como los filtros, la revisión y la depuración del padrón de hogares beneficiarios, basado en el Registro Nacional de Hogares (RNH).
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...